Lunes 09 de Julio de 2018 - 09:55 AM

Nairo perdió tiempo y Urán es décimo en el Tour de Francia

El equipo Movistar ha cedido 49 segundos en la contrarreloj por equipos del 105 Tour de Francia, disputada sobre 35,5 kilómetros en Cholet, frente al Sky que le ha precedido en la línea de meta y ha marcado un tiempo de 38:50.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA
Nayro, con Movistar, perdió 49 segundos en el Tour
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

El conjunto estadounidense del BMC fue el ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, que tuvo una contrarreloj por equipos en 35,5 kilómetros y en donde marcaron un tiempo de 38' 46" que le permitió al pedalista Greg Van Avermaet convertirse en el nuevo líder de la competencia. 

La escuadra norteamericana era la favorita para ganar esta crono y venció por 4 segundos al Team Sky de Chris Froome y por 7 segundos al Quick-Step de Fernando Gaviria. 

En ese sentido, la clasificación general tuvo modificaciones y el mejor colombiano es Rigoberto Urán quien tras la crono de su equipo (Education First), se logró meter en el décima casilla de la general a 35 segundos del líder. 

Por su parte, el Movistar de Nairo Quintana cedió 49 segundos frente al Sky y se ubicó en la décima posición de la jornada pero el resultado le permitió el colombiano ubicarse en la 59° casilla en la general a 2´08" del líder. 

En el caso de Fernando Gaviria tuvo problemas durante la jornada y se descolgó en el recorrido ante el ritmo que impuso su equipo Quick-Step Floors buscando el triunfo de etapa. Asimismo, el joven Egan Bernal (Sky) también subió en la clasificación general con la buena presentación de su escuadra en la crono y se ubica en la 31° posición a 1'19” del líder, además es segundo en la clasificación de los jóvenes. 

Este martes se disputará la cuarta etapa del Tour con un recorrido de 195 kilómetros entre localidades de La Baule y Sarzeau, que será ideal para embaladores en donde Gaviria podría tener la posibilidad de llevarse la etapa. 

Nuevo líder

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour.

"La diferencia con Sky está dentro de la valoración que hacíamos": Valverde

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha subrayado que la actuación de su equipo este lunes, en la contrarreloj por equipos, ha estado dentro de los márgenes que se habían marcado "entre 40 y 50 segundos" frente al Sky de Chris Froome.

"Los 49 segundos que hemos perdido con Sky están dentro de la valoración que hacíamos antes de disputar la contrarreloj", ha afirmado el murciano.

Con esa pérdida de tiempo, el de Las Lumbreras ha subrayado que a pesar de haber perdido tiempo siguen "arriba en la clasificación", además de que se ha sentido "bien".

Sobre la contrarreloj, ha analizado que era "muy exigente y se ha hecho muy larga".

"La primera parte era la más dura y hemos mantenido, pero la segunda era de más rodar y por eso ha aumentado la diferencia el Sky", ha señalado.

Lo que no cambia y se mantiene es "el objetivo claro con el que venimos que ganar con Mikel Landa o Nairo Quintana".

Sobre sus opciones dentro de dos días en el Muro de Bretaña, ha reconocido que le "apetece ganar en cualquier sitio, pero no es una obsesión".

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.