Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La ‘crono’ marcó las primeras diferencias

BMC ganó la contrarreloj por equipos, una jornada en la que los aspirantes al título ya empezaron a acomodarse en la general.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El BMC rodó a casi 55 kilómetros por hora e hizo valer su condición de favorito y terminó quedándose con la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos, y puso al belga Greg Van Avermaet, en el liderato de la ‘Grande Bouclé’.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico de ruta, asumió ayer el liderato del Tour de Francia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de EF Education First - Drapac p/b Cannondale / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo de los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez hizo una buena ‘crono’ al terminar sexto en la etapa, y ubicar al de Urrao en el décimo lugar de la general.
(Foto: Tomada de EF Education First - Drapac p/b Cannondale / VANGUARDIA LIBERAL)

Rodando a casi 55 kilómetros por hora, el BMC Racing Team no dio opción a la sorpresa e hizo cumplir los pronósticos para quedarse con la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos de 35,5 km., y de paso llevó al vigente campeón olímpico de ruta, el belga Greg Van Aermaet, a enfundarse la camiseta amarilla de líder.

Además de lo anterior, el escuadrón estadounidense llevó a su jefe de filas, el australiano Richie Porte a descontar segundos valiosos ante rivales como Christopher Froome, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Tom Dumoulin y Rigoberto Urán, y de paso les ‘metió’ más tiempo a hombres como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Romain Bardet, entre otros.

Así las cosas, como se esperaba, el duelo a cronómetro empezó a marcar reales diferencias entre los candidatos al título del Tour 2018, las cuales seguramente variarán el próximo jueves, día en el que se correrá la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretagne, un corta y explosiva ascensión de 2 kilómetros, pero con pendientes de hasta del 9% de desnivel.

¿Y los favoritos qué?

Tras la primera etapa de relevancia para los aspirantes al título del Tour, hay que decir que el primero de ellos en la general que comanda Van Avermaet es el británico Geraint Thomas, quien le toma 8’’ al holandés Tom Dumoulin; luego está el colombiano Rigoberto Urán a 32’’; después figuran el danés Jakob Fuglsang y el australiano Richie Porte, ambos a 48’’; posteriormente están los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, a 50’’.

La lista la continúa el gran favorito al triunfo final, el británico Christopher Froome a 52’’; un poco más atrás está el también británico Adam Yates a 57’’; más atrás está el italiano Vincenzo Nibali a 1’:03’’, y luego figura el francés Romain Bardet a 1’:12’’.

Y el último de esa lista de favoritos al título es el colombiano Nairo Quintana, quien está a 2’:05’’.

Cara y sello

Luego de tres etapas, las dos cartas fuertes que tiene Colombia para aspirar a ganar el Tour de Francia 2018, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, han tenido una suerte diametralmente opuesta, sin embargo, ambos mantienen sus opciones de título.

Urán, al igual que el año pasado, va haciendo una carrera inteligente, ha estado atento y ha sabido leer la carrera para evitar cortes, caídas y despistes, porque no todo es cuestión de suerte. Y eso le ha permitido al de Urrao tener únicamente por delante a Thomas y Dumoulin en la general, y mantiene segundos importantes de ventaja sobre el resto de candidatos al título.

Mientras que Quintana, que sí ha tenido algo de mala suerte (con el pinchazo de la primera etapa), y con los 54’’ que cedió ayer, ya está a más de un minuto de sus más serios rivales.

“Siempre que se pierde tiempo no es nada agradable. Dentro de lo malo, no fue demasiado. Quedan etapas llanas y de pavés, que siempre son un peligro, pero hay que librarlas y esperar que llegue la montaña”, indicó Quintana.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.