Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Gaviria volvió a imponer su ley en el embalaje

El joven velocista colombiano logró ayer su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2018, y se mantiene en la pelea de la clasificación por puntos con Peter Sagan.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cero y van dos victorias de etapa para Fernando Gaviria en la presente edición del Tour de Francia. El joven velocista colombiano volvió a imponer su punta de velocidad ante sus rivales en la llegada de la cuarta etapa de la ronda gala.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Ratificándose como el más veloz del Tour de Francia 2018, el colombiano Fernando Gaviria sumó ayer su segunda victoria de etapa en la ‘Grande Bouclé’ y elevó a 18 el número de triunfos parciales en la ronda gala.

Y lo hizo de gran manera, al vencer en un apretado y durísimo embalaje al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan y al gigante alemán, André Greipel.

De esta manera el joven pedalista antioqueño de 23 años sigue escribiendo su particular historia en la élite del ciclismo mundial, y de paso agregó nuevas líneas a las páginas gloriosas del pedalismo colombiano.

Con la de ayer, Gaviria ajustó nueve victorias de etapa en la presente temporada y ya cuenta con 31 triunfos parciales en su pálmares desde 2015.

“Ha sido una victoria muy difícil. Sería imposible ganar sin mi equipo. No recibimos ayuda de ninguna escuadra para controlar la escapada y se nos hizo difícil, pero teníamos ganas de ganar”, señaló Gaviria.

Y agregó que: “todo el equipo hizo una excelente labor para conseguir la victoria. Estamos contentos porque cumplimos el objetivo. Ahora, a esperar los próximos días”.

De esta manera, con sus dos triunfos de etapa, Gaviria sigue metido en la pelea por la camiseta verde, la que identifica al líder de la clasificación por puntos, en la que está inmerso con Peter Sagan.

Ahora llegan etapas en las que habrá que ver cómo se desenvuelve el pedalista colombiano, más apto para la velocidad pura que para jornadas como las que llegan y marcadas por un terreno muy quebrado con continuos sube y bajas, un final en el complicado Muro de Bretaña el jueves, o el adoquín de Roubaix, el domingo.

En todos esos terrenos Peter Sagan es un verdadero especialista y tratará de adquirir ventaja, así como por lo menos igualar o incluso si es posible superar a Gaviria en número de victorias parciales de etapa en este Tour.

Al acecho de Herrera

Gracias a su talento, Gaviria completó ayer seis victorias de etapa en Grandes Vueltas (Giro - Tour - Vuelta), igualando las logradas por Santiago Botero, y está a dos de alcanzar a Luis Herrera, que es el ciclista colombiano con más victorias de etapa en las tres Grandes del ciclismo orbital.

Cabe recodar que el nacido en La Ceja ganó el año pasado cuatro etapas en el Giro de Italia, y es el ‘escarabajo’ con más triunfos parciales en la ‘Corsa Rosa’. En el Tour está a una victoria de igualar a Botero y Herrera, objetivo que podría lograr, e incluso, superar esta semana de volver a imponer su punta de velocidad en las jornadas en las que se presume que habrá llegada masiva.

La general sigue igual

En la general no hubo cambios y el belga Greg Van Avermaet sigue como líder del Tour.

En lo que respecta a los favoritos al título, el primero de todos es el británico Geraint Thomas, seguido por el holandés Tom Dumoulin a 8’’, luego figura Rigoberto Urán a 32’’, más atrás están Richie Porte a 48’’; Alejandro Valverde, Mikel Landa a 50’’, Christopher Froome a 52’’, Adam Yates a 57’’, y el último entre los candidatos es Nairo Quintana, a 2’:08” del líder y 1’:13’’ de su rival número uno, Froome.

Cabe reseñar que presentó una caída a poco más de cinco kilómetros a meta, en la que estuvo Urán, quien fue ayudado prontamente por sus compañeros de equipo que lo llevaron al lote y evitaron que perdiera tiempo y su décimo lugar en la general.

Hoy se disputará la quinta etapa entre Lorient y Quimper de 204,5 kilómetros, jornada rompe piernas, con cinco premios de montaña y numerosos repechos no categorizados en los últimos 60 kilómetros, lo cual evitará, seguramente, una llegada masiva y el lucimiento de los embaladores.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.