Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Sagan repitió victoria en el Tour y hoy sigue la montaña

El colombiano Rigoberto Urán ascendió un puesto en la clasificación general y ahora es noveno a 37 segundos del líder.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue el ganador de la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades de Lorient y Quimper tras imponerse en la meta que tuvo un final empinado.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Nairo Quintana, quien ayer terminó de 17, recordó que ya subió el Muro de Bretaña en 2015 y lo hizo “bien”, por lo que su objetivo será estar “bien ubicado al comienzo de la subida, en las primeras posiciones” para intentar descontar algo de tiempo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó ayer su décima victoria en el Tour de Francia tras alzar los brazos con autoridad en la quinta etapa, disputada entre Lorient y Quimper, de 204,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder.

Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step). El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

Los colombianos tuvieron una buena presentación y subieron algunos puestos en la general. El mejor ubicado es Rigoberto Urán quien subió a la novena casilla y sigue a 37 segundos del líder.

Por su parte, el joven Egan Bernal (Sky) tuvo una destacada jornada tirando del pelotón y ayudando al capo del equipo, Chris Fromme, a llegar a la meta sin problemas y ahora se ubica en la 23° casilla a 2’:16” y es el segundo en la tabla de los jóvenes.

Asimismo, Nairo Quintana (Movistar) a pesar de que no pudo recortar tiempo, subió 15 posiciones y quedó a 2’:10” del líder colocándose en la casilla 33.

La sexta etapa, que se disputa hoy, llega a un final complicado y exigente como el Muro de Bretaña, una ascensión de dos kilómetros en la que ninguno de los que quieren hacerse con el maillot amarillo en París quiere estrellarse. El Muro de Bretaña tiene rampas entre el 10,1 y el 9,5 por ciento en su primer kilómetro.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN Y REDACCIÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.