Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Quintana: “Creo que tengo una buena oportunidad para ganar la Vuelta”

El pedalista colombiano confía en sus capacidades para volver a ganar la Ronda Ibérica y sabe que la alta montaña de esta semana será decisiva para alcanzar su segundo título.

Comparta este artículo ›

Tomada de Movistar Team / VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana, tercero en la general de la Vuelta a España, espera asumir el liderato de la carrera el próximo domingo, aunque sabe que hay rivales de cuidado como Miguel Ángel López.
(Foto: Tomada de Movistar Team / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que tiene “una buena oportunidad para volver a ganar la Vuelta” y espera con optimismo una semana que tendrá como aliciente el tríptico de montaña asturiano-leonés, con la etapa de los Lagos “como jornada clave”.

“Creo que siendo tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Espero seguir trabajando para lograrlo. El objetivo era el Tour y no salió bien. Ahora estoy bien, voy a tener una buena oportunidad”, dijo Quintana.

Nairo cree que las fuerzas están muy igualadas y que la Vuelta ha desgastado a todos los rivales por el ritmo elevado y el calor, pero señala al británico y actual líder Simon Yates como el principal favorito al término del primer tercio de carrera.

“Yates es el más fuerte y el que se ha mostrado más activo. El otro día atacó contundentemente y sacó segundos. Es un rival que viene fresco del Giro y tiene un buen equipo. Es de los rivales a tener en cuenta”.

El ciclista boyacense piensa que, para la próxima jornada de descanso, el Movistar ya podría tener la camiseta roja, aunque será el recorrido el que lo determine.

“El recorrido dirá cuál es el momento para coger el liderato, pero será en un día de montaña. Tenemos buen equipo, estamos a un buen nivel. Para el otro día de descanso esperamos tener el maillot rojo”.

Según Quintana, quedan etapas importantes, pero ninguna como la jornada reina en los Lagos de Covadonga.

“La más decisiva puede ser la de Los Lagos, ese día habrá diferencias y se vera cómo están los rivales. Los colombianos ya se ha visto que están fuertes, así como el Lotto Jumbo. Habrá guerra y los espectadores no se van a aburrir”.

El líder del Movistar se muestra “tranquilo y liberado”, pero dispuesto a lograr algún triunfo de etapa que aporte “aún más tranquilidad y alegría”.

Publicidad
Publicada por: EFE, SALAMANCA, ESPAÑA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios