Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 01:42 PM

Urán comandará el Omega Pharma para la Vuelta a España

Rigoberto Urán le apuntará al título de la Vuelta a España, que tendrá buena presencia de colombianos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Urán comandará el Omega Pharma para la Vuelta a España
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia 2013 y 2014, fue confirmado el martes como el líder del equipo belga Omega Pharma para afrontar la 69ª edición de la Vuelta a España.

Urán, quien ganó la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se preparó en las montañas de Antioquia y Cundinamarca para llegar en óptimas condiciones a la ronda ibérica.

Colombia tendrá a cuatro pedalistas, cabezas de equipo, que buscarán etapas, camisetas y el título general.

En Movistar, el jefe de fijas será Nairo Quintana, flamante campeón del Giro de Italia 2014 y Vuelta a Burgos y gran favorito para la victoria final.

Así mismo estarán Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, -campeón de la montaña del Giro de Italia 2014-; Carlos Betancur, de la escuadra AG2R-La Mondiale -quien fue el campeón de los jóvenes del Giro 2013- y Esteban Chaves, del Orica-GreenEdge.

El costeño José Serpa y el boyacense Winner Anacona estarán en la raya de partida, pero como gregarios del equipo Lampre-Merida, del actual campeón de la Vuelta el norteamericano Chris Horner.

“Ver a tanto colombiano junto me dará alegría y hasta se podría repetir título en la Vuelta a España, como sucedió con Lucho Herrera en 1987”, dijo Urán al llegar a España, donde se prepara para correr a partir del sábado la carrera.

La Vuelta, con tanto ‘capo’ va a estar para alquilar balcones. Contrario al Tour de Francia, la ronda ibérica, que comenzará el sábado, tendrá una alta dosis de calidad, ya que estarán la gran mayoría de líderes de los diferentes equipos de marca del mundo, como Chris Froome, Alberto Contador, ‘Purito’ Rodríguez y Chris Horner.

La escuadra Omega Pharma aseguró que Urán “merece el apoyo del equipo por demostrar durante el Giro de Italia que tiene habilidades para las grandes vueltas”.

ALTA DOSIS DE MONTAÑA

La Vuelta a España 2014, que concluirá el domingo 14 de septiembre, contará con 21 etapas y un recorrido de 3.240 kilómetros. Partirá desde Jerez de La Frontera y concluirá en Santiago de Compostela.

La prueba tendrá cinco etapas llanas, trece fracciones de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos de 12.6 kms -que iniciará la carrera- y dos contrarreloj individuales, la primera en la etapa 10 sobre 34.5 kms y la segunda, en el cierra de la Vuelta, de 10 kms, todas en terreno plano, donde seguramente Froome, líder de la escuadra Sky, sacará la mejor parte.

La carrera tendrá 40 puertos de montaña y para los especialistas un trazado ideal para los escarabajos y ahí entonces, será el turno para Quintana.

La carrera será para Colombia apasionante, como lo fue el Giro de Italia, sobre todo cuando las etapas finalicen en la alta montaña.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.