Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 04:02 PM

Cinco curiosidades de Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España

Conozca qué hace Nairo Quintana la noche antes de iniciar una carrera, cuántos millones cuesta el atuendo y el equipo que usó durante la Vuelta a España, así como el valor de la jugosa bolsa de premios que recibió tras ganar esa competencia.

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Cinco curiosidades de Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

1.Aunque no es muy religioso, Nairo asegura que en la noche previa a cada carrera acostumbra a rezar. En esa oración le pide a Dios por su protección en la etapa y como petición extra, que le dé una manito para ganarla. Por último, antes de partir, el boyacense se persigna.

2.Nairo no solo se especialista en el ciclismo. Últimamente, la faceta de padre es otra que le queda muy bien. Tanto así, que en sus últimos grandes podios, el boyacense ha estado acompañado de su hija Mariana, de 2 años, quien es su adoración.

3.Se estima que sumando el casco, el uniforme, la bicicleta, las zapatillas y las gafas, el ciclista colombiano de Movistar Nairo Quintana llevó día a día sobre sí en la Vuelta a España cerca de 22 millones de pesos.

4.Desde que firmó contrato con el  Movistar en 2011, Nairo Quintana tiene dos residencias, ya que aparte de su apartamento en Tunja, donde pasa sus vacaciones y época de pretemporada, el colombiano tiene una casa en Pamplona, España, lugar donde su equipo tiene instalada la sede de operaciones.

5.El subir al centro del podio en la Vuelta a España le certifica a Nairo una jugosa bolsa de premios. El colombiano, al quedar campeón, se echó al bolsillo 492 millones de pesos, además de los 36 millones que se ganó al conquistar la etapa 10.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.