Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Miguel Ángel López, de nuevo en el podio de etapa

El colombiano dijo que la subida al Alto de Los Machucos “se hizo eterna” y apuntó que propuso un ataque durante el ascenso, pero “las piernas ya están cansadas y se nota”.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Miguel Ángel López sigue cumpliendo un excelente papel en la Vuelta a España 2017. Ayer acabó tercero en la etapa número 17 y se mantiene sexto en la clasificación general a más de 4 minutos de Froome.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista austríaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ganó ayer la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villadiego y Los Machucos sobre 180,5 kilómetros, al sobrevivir en la fuga del día y aguantar el empuje de Alberto Contador (Trek) y Miguel Ángel López (Astana), quienes completaron el podio del día, mientras que Chris Froome (Sky) sufrió y cedió tiempo ante Vincenzo Níbali (Bahrain-Merida).

Contador, segundo en la etapa a menos de medio minuto del ganador, no pudo culminar su remontada para adjudicarse el premio en Los Machucos, pero sí pudo recortar tiempo en sus aspiraciones de podio final, ahora a menos de minuto y medio. La Vuelta está ahora más abierta tras esta espectacular, dura e inédita subida final, con Níbali a 1’:16’’ de Froome.

López fue el encargado de generar la revolución, porque atacó en pleno ascenso y solo lo siguió Contador, quien luego lo superó y le tocó esperar al grupo de Níbali para llegar tercero a la meta y bonificar 4 segundos que lo sostienen sexto en la general.

Entre los ‘gallos’ las mejores sensaciones fueron para Contador, que dio continuidad a la buena ‘crono’ y, pese a permanecer en la quinta posición, recortó 36 segundos a Ilnur Zakarin (Katusha) y 51’’ a Wilco Kelderman (Sunweb), que entraron quinto y noveno en meta.

Froome, por su parte, sufrió y no perdió más tiempo gracias al poderío del Team Sky y a contar con Wout Poels, Gianni Moscon y Mikel Nieve para ayudarle a no hundirse. Finalmente, Nieve llevó al británico hasta meta y este le agradeció el gesto y su entrega, con la que quizá salvarán el maillot rojo si Froome consigue conquistar el doblete Tour-Vuelta.

De momento, Los Machucos y sus 7,2 kilómetros al 8,7% de pendiente media y rampas infernales de hasta el 26% machacaron al líder Chris Froome y dieron opción a otros aspirantes de acortar distancias e igualar esta Vuelta que, tras la ‘crono’, parecía reservada al británico. Con el resurgir de Nibali, y con Kelderman o Zakarin también con buenas opciones, la pugna queda servida.

A la espera de l’Angliru en la penúltima jornada, la general queda con Froome al frente, pero con Nibali pisándole los talones (a 1’:16’’) y Wilco Kelderman cerrando el podio provisional a 2’:13’’. Cuarto es Ilnur Zakarin, a 2’:25’’, mientras que Contador se sitúa ahora a 3’:34’’ del líder.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.