Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Colombia, con grandes opciones en la Vuelta

Los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López hacen parte de los favoritos a ganar la Vuelta a España 2018.

Comparta este artículo ›

Colombia no pierde la costumbre de contar con una nutrida participación de ciclistas en las ‘grandes vueltas’.

En esta oportunidad, siete hijos de la tierra de Gabriel García Márquez competirán en la Vuelta a España, que comienza mañana, y tres de ellos aparecen con serias opciones de pelear por los puestos del podio.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López comandan la legión de ‘escarabajos’, que sueñan con repetir los títulos del mismo Nairo, en el 2016, y de Lucho Herrera, en 1987, quienes festejaron en el país ibérico.

Busca la revancha

Luego de un Tour donde no estuvo en su mejor momento, Nairo regresa a la Vuelta para vestirse de rojo. Con seis podios en su palmarés, ‘Nairoman’ es uno de los favoritos al primer lugar.

Por el podio que le falta

Rigoberto Urán es el colombiano más experimentado en esta Vuelta. Arriba a la competencia tras abandonar el Tour, por una caída, y sueña con subirse al podio, de la misma forma que lo hizo en el Giro, dos veces, y en el Tour, en una ocasión.

De promesa

a realidad

Miguel Ángel López ya demostró que es uno de los mejores del mundo. A sus 24 años fue tercero en el Giro del 2018 y confía en seguir escalando posiciones.

Quiere su oportunidad

Es considerado uno de los mejores gregarios del mundo. Sergio Luis Henao es clave en el Team Sky en su función de apoyar a los jefes, pero también aguarda para asumir el rol de capo.

El respaldo de Nairo

Winner Anacona es el escudero de Nario en la montaña. Su función será estar cerca del líder del Movistar, para ayudarlo a ganar la competencia.

A ganar etapas

La alta montaña no es su fuerte, pero Jhonatan Restrepo se defiende en la media montaña y está capacitado para protagonizar fugas y buscar victorias de etapa.

Un feliz debut

Nelson Soto debuta en una ‘grande del ciclismo’ y buscará demostrar sus capacidades de embalador.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.