Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Nairo, ‘Rigo’ y López subieron en la general

Los perjudicados, en una jornada relativamente tranquila, fueron el holandés Wilco Kelderman y el francés Thibaut Pinot, quienes cedieron cerca de dos minutos.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó la sexta etapa de la Vuelta a España, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama FDJ) mantuvo el maillot de líder.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Huércal-Overa y San Javier (Mar Menor) sobre 155,7 kilómetros, al imponerse al embalaje en un grupo reducido tras los efectos de una caída y el viento, que permitió un ascenso en la general para los colombianos.

Los efectos del viento en la parte final de la etapa hicieron estragos, sobre todo en dos aspirantes al título como Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), afectado por un corte, y Wilco Kelderman (Sunweb), que tuvo problemas mecánicos y perdió, como el galo, 1’:44’’ respecto al resto de favoritos.

Justamente entre los favoritos ingresaron los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EF Drapac), quienes llegaron con el grupo del ganador de la etapa y escalaron en la clasificación general, en la que Nairo ahora es octavo, ‘Supermán’ López es duodécimo y ‘Rigo’ es decimocuarto.

La media montaña sigue siendo el reto por estos días en la ronda ibérica y hoy la séptima etapa se correrá entre el Puerto Lumbreras y el Pozo Alcón, sobre 185,7 kilómetros, con dos premios de tercera categoría.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.