Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Quintana, Urán y López siguen concentrados y no ceden terreno

Patrocinado por
La séptima etapa de la LXXIII Vuelta a España, que dejó como vencedor al francés Tony Gallopin (AG2R - La Mondiale) y mantuvo en el liderato al también galo Rudy Molard (Groupama – FDJ), resultó bastante emotiva y dramática al final con el paso de los dos premios de montaña de tercera y por causa del viento, desperfectos mecánicos y algunas caídas.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista francés Tony Gallopin se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a España y ascendió al quinto lugar de la general a 59’’ del líder, su compatriota Rudy Molard.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Estas circunstancias, que tocaron a varios hombres importantes de la general, como el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que se fue al piso y cedió segundos valiosos que lo retrasaron en la general, o en el caso del colombiano Nairo Quintana, quien pese a un pinchazo, logró llegar con sus rivales directos en la lucha por el título, gracias al apoyo del ecuatoriano Richard Carapaz, quien le dio su bicicleta para que no perdiera la rueda de sus adversarios.

Quintana incluso se dio el lujo de atacar a poco menos de cinco kilómetros para la meta, llevándose con él a los también colombianos Rigoberto Urán (Educations First) y Miguel Ángel López (Astana), pero fueron absorbidos por el lote principal luego de haber tomado 10’’ a su favor.

Los tres ‘escarabajos’ llegaron con el grupo principal a la meta y se mantienen en el ‘Top 15’ de la general: Quintana (8°.), López (12°.) y Urán (14°.)

Hoy se disputará la octava fracción, tramo de 195,1 km., entre Linares y Almadén, y aunque es una etapa catalogada de transición y especial para velocistas, la jornada es de cuidado, teniendo en cuenta que la llegada es en un falso plano, con muchas curvas y con un camino estrecho.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.