Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Quintana, López y Urán se postulan al título de la Vuelta

Pese a que en el duro y exigente ascenso a La Covatilla, premio de montaña de categoría especial, meta de la novena etapa de la LXXIII Vuelta a España, no se libró una fiera batalla entre los favoritos al título, sí permitió ir delineando aún más la general y los nombres de los ciclistas que cuentan con mayores opciones de terminar vestido de rojo en Madrid el próximo 16 de septiembre.

Comparta este artículo ›

Tomada de www.astanaproteam.kz / VANGUARDIA LIBERAL
Miguel Ángel López se mostró muy activo al final de la etapa nueve y terminó cuarto, con Nairo Quintana pisándole los ‘talones’, y ascendió al séptimo lugar de la general, mientras que el de Cómbita es tercero y Rigoberto Urán es octavo. Hoy habrá jornada de descanso.
(Foto: Tomada de www.astanaproteam.kz / VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada que cerró la primera semana de competencia de la Ronda Ibérica dejó prosperar una larga fuga de la cual salió el vencedor de la fracción, el estadounidense Benjamin King, y sobre el final de la subida permitió que algunos de los candidatos al triunfo final sacaran las ‘uñas’.

El primero en hacerlo fue Miguel Ángel López y luego fue Nairo Quintana quien lo intentó.

Los dos colombianos se mostraron fuertes en el remate de la jornada y lo ratificaron al ser tercero y cuarto en la meta, respectivamente.

También atacó el holandés Wilco Kelderman, pero los propios colombianos lo mantuvieron a raya, mientras que Rigoberto Urán, como él lo esperaba, llegó cerca de los otros candidatos.

Tras La Covatilla, hay que decir que respecto a los favoritos, pudo verse quién están verdaderamente para disputar la general y quién no. Sí lo están, por ejemplo, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, así como el holandés Wilco Kelderman. Ellos se ven como los más serios candidatos al título.

Un peldaño más abajo están los españoles Ion Izagirre y Alejandro Valverde, y el alemán Emanuel Buchmann.

Y aunque están cerca en la general, el francés Tony Gallopin, el holandés Steven Kruijswijk, el neozelandés George Bennett y el italiano Fabio Aru no se mostraron finos ayer en la subida a La Covatilla y se ve muy complicado que puedan optar al cajón más alto del podio.

Mientras tanto, ya puede irse descartando de la pelea del título al polaco Michal Kwiatkowski.

Publicidad

Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.