Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Soto terminó cuarto; Quintana, tranquilo

El italiano Elia Viviani se impuso ayer en la décima etapa de la Vuelta España, y ajustó su segundo triunfo parcial en la Ronda 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El italiano Elia Viviani se impuso ayer en la etapa 10 de la Vuelta a España, superando en el embalaje final al eslovaco Peter Sagan, al italiano Giacomo Nizzolo y al colombiano Nelson Soto.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un tramo de 177 kilómetros entre Salamanca y Bermillo de Sayago, que se saldó con victoria del italiano Elia Viviani, se disputó la décima etapa de la LXXIII Vuelta a España, con la cual se abrió la segunda semana de carrera de la Ronda Ibérica.

Por Colombia se destacó el joven velocista Nelson Soto (Caja Rural), quien logró instalarse en la cuarta plaza de la etapa.

“Es un buen resultado en una de las carreras más importantes del calendario, por lo que me deja satisfecho. Me va a ayudar a soñar con objetivos más grandes”, comentó el barranquillero.

La jornada que resultó tranquila, pese a algunas fugas, tuvo un final intenso en el que se vieron involucrados varios de los favoritos al título, lo que les obligó a contar con el apoyo irrestricto de sus respectivos equipos para no ceder tiempo.

El colombiano Nairo Quintana, el holandés Wilco Kelderman, el francés Thibaut Pinot y el líder, el británico Simon Yates fueron víctimas de pinchazos en los últimos 20 kilómetros a la meta, pero contaron con el apoyo de sus compañeros para retornar al lote principal.

“El equipo estuvo muy atento, sin problemas. Nuevamente, mantuvimos la posición, controlando y sin pasar problemas”, comentó Quintana.

Hoy se llevará a cabo la etapa 11 de la Vuelta, un tramo quebrado de 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.