Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Jonathan Restrepo, segundo en la etapa 11 de la Vuelta

Los ciclistas colombianos estuvieron en la jornada del día y tuvieron un papel protagónico en la undécima etapa de la 73ª Vuelta a España

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El corredor colombiano Jonathan Restrepo, del equipo Katusha-Alpecin, acabó segundo durante la undécima etapa de la Vuelta a España en la que se impuso el italiano del equipo BMC Alessandro de Marchi.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La etapa 11 de la Vuelta a España se corrió ayer entre Mombuey y la Ribeira Sacra (207,8 kilómetros), con triunfo para el italiano Alessandro De Marchi (BMC) y segundo lugar para el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), en una jornada que parecía tranquila, pero que tuvo emociones de principio a fin.

El ciclista de Pácora, en Caldas, llegó tarde a la fuga, pero pasó de largo para buscar el triunfo de etapa. Al final De Marchi fue más fuerte y Restrepo quedó segundo. La fracción también contó con el protagonismo de Sergio Luis Henao (Sky) y Winner Anacona (Movistar).

Henao y Anacona hicieron parte de la gran fuga que tuvo por momentos como líder de la general al francés Thibaut Pinot (FDJ), pero por el peligro que representaba el ‘galo’, el equipo Movistar le dio la orden a Anacona de regresar al pelotón principal para trabajar por recortar la diferencia, mientras que Sergio Luis sí llegó con el grupo de fuga a la meta, en el noveno lugar.

La fuga alcanzó a tener 4 minutos de ventaja, momento en el que Pinot era líder general, pero por eso el Movistar trabajó para recortar la diferencia y al final evitó lo que el FDJ buscaba con Pinot y por eso la general individual para los colombianos no tuvo cambios.

El británico Simon Yates (Mitchelton) sigue de líder general, con el español Alejandro Valverde (Movistar) como escolta a un segundo y Nairo Quintana completando el podio a 14 segundos. Miguel Ángel López sostuvo el séptimo lugar y Rigoberto Urán el octavo.

Con emociones que no estaban previstas para esta etapa de media montaña, la Vuelta continúa hoy con la duodécima fracción, que se correrá entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares, sobre 181 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría, en la víspera a las tres etapas de alta montaña que se cumplirán entre mañana y el domingo.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.