Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Nairo Quintana y su buen recuerdo en La Camperona

La duodécima etapa se cumplió ayer entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares, con triunfo para el francés Alexandre Geniez y nuevo liderato para Jesús Herrada (Cofidis).

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Nairo Quintana sigue siendo uno de los favoritos para ganar la Vuelta a España 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La Vuelta a España 2018 sigue mostrando que no hay descanso y las sorpresas están a la orden del día. Ayer, el pelotón fue permisivo y Jesús Herrada asumió el liderato, bajando a Nairo Quintana al cuarto puesto de la clasificación general.

Hoy comienza el tríptico astur-leonés con final en La Camperona y al igual que hace dos años, cuando triunfó en la Ronda Ibérica, Nairo comenzará la fracción ubicado en la cuarta casilla de la general.

El 27 de agosto de 2016 Nairo Quintana asumió el liderato en la octava etapa que se disputó precisamente entre Villalpando y La Camperona sobre una distancia de 181 kilómetros, seis kilómetros menos que en la fracción de hoy.

Lea también: Una santandereana estará en el Mundial de Ciclismo de Austria

“Empezamos estos tres días con La Camperona, que es una subida exageradamente dura. Lo más importante es encontrar buenas piernas y, si las hay, intentar aprovecharlas a nuestro favor”, dijo el colombiano.

Y es que Nairo sabe aprovechar muy bien los momentos claves de carrera. Hace dos años, antes del ascenso final, había un grupo fuerte en el que además del corredor de Boyacá estaban Alejandro Valverde, Alberto Contador, Christopher Froome, además de los también nacionales Esteban Chaves y Darwin Atapuma.

Froome, quien le llevaba seis segundos a Nairo en la general que era comandada en ese momento por Atapuma, fue el primero en atacar y solo Contador y Quintana pudieron seguirle la rueda.

Pero el español bajó el ritmo y el británico también decidió regularse. En ese justo momento Nairo los atacó y pasó de largo antes del último kilómetro y le alcanzó a sacar 33 segundos en la línea de meta.

Ese día se vistió de rojo el colombiano y aunque perdió el liderato al día siguiente, lo recuperó en Lagos de Covadonga, otra de las jornadas claves que se vivirán esta segunda semana de carrera y, dependiendo de las piernas, puede ser una etapa definitiva de cara al triunfo final.

Para Quintana, “por terreno y por situación de carrera, hoy se abre un escenario distinto” al que hasta ahora se ha presentado en la Vuelta a España.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.