Miércoles 14 de Junio de 2017 - 03:35 PM

Los ‘pilosos’ que generan la grandeza

Conocimientos al servicio de la humanidad

Comparta este artículo ›

Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)

Conocimientos al servicio de la humanidad

La dedicación, vocación y pasión por la química que caracterizan a Elkin Sanabria Chanagá, lo hicieron acreedor de una oportunidad única para realizar sus estudios de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Este santandereano y egresado de la UIS, debido a su gran desempeño y amor por su carrera, logró una beca para realizar una Maestría en Ciencias Químicas, la cual enfocó en la modificación estructural de sistemas esteroidales como terapia hormonal alterna en el tratamiento del cáncer de próstata.

Posterior a esto y con su gran dedicación por el conocimiento se hizo acreedor de otra beca para realizar un doctorado en la misma universidad, estudios que adelanta en la actualidad y que lo han llevado a realizarse personalmente, pues afirma que está aprendiendo a desarrollar compuestos que puedan ser de ayuda a la humanidad.

 

Habilidades académicas tipo exportación


Debido a sus habilidades para las ciencias físicas, químicas, matemáticas y de las ingenierías, Vladimir Plata Chávez logró acceder a una beca doctoral que le otorgó Colciencias en la Universidad Industrial de Santander. Su excelencia académica y su pasión por la ingeniería química lo llevaron a realizar una pasantía en el Departamento de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas de la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos.

La formación como Doctor en Ingeniería Química le ha permitido a este santandereano aplicar conocimientos y apoyar procesos formativos de capital humano a nivel profesional, de maestría y doctorado. Así mismo, lo han capacitado para la generación de conocimientos tecnológicos y científicos, la aplicación intensiva de la informática y el uso de los recursos naturales dentro de los criterios del desarrollo sostenible.

 

Un investigador de alma y corazón


El amor por la investigación, el interés por aprender y aplicar conocimientos que generen impacto positivo en la sociedad llevaron a Fabián León Vargas, ingeniero electrónico de la Universidad Industrial de Santander, a ganar una beca en la Universitat de Girona, España. Su sobresaliente promedio académico y su tesis laureada de pregrado hicieron posible que este ingeniero pudiera realizar un Máster en Informática Industrial y Automática y, posteriormente, un Doctorado en Tecnología en esa institución.

Actualmente, este destacado bumangués emplea los conocimientos que adquirió estudiando la aplicación de tecnologías en tratamientos para la diabetes en colaboración con un hospital de Bogotá, además de ser docente – investigador de la Universidad Antonio Nariño en la capital del país.

 

Edición 13 - 20 de julio de 2016

 

Publicidad
Publicada por: Paola Reyes Bohórquez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.