Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Innovación y trabajo limpio consolidan empresa

No solo se trata de innovar y sacar productos, sino de impactar positivamente al medio ambiente y la sociedad.

Comparta este artículo ›

La innovación y el interés por ofrecer artículos de limpieza biodegradables y amigables con el medio ambiente ha sido el ‘plus’ de Conaldes S.A.S., una empresa santandereana dedicada hace 16 años a dejar huella verde en la región y pensar en la salud de sus clientes.

En su portafolio se destacan blanqueadores, varsoles, desengrasantes y limpiapisos únicos en el mercado, producidos en la Zona Industrial de Girón, con los cuales ha obtenido reconocimientos, como el primer lugar al ‘Mejor producto innovador’ otorgado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en 2013.

Iván Felipe Castillo Garavito, un ingeniero financiero, es hoy el hombre con olfato para la expansión y cambio de Conaldes.

“Nosotros quisimos diferenciarnos y por eso nos fuimos por la línea de la innovación y lo biodegradable, artículos que fueran amigables con el medio ambiente, inclusive, en productos donde no es normal que esto se dé. Por eso creamos un blanqueador que no da olor a hipoclorito e impacta positivamente la naturaleza, además de cuidar la piel y las prendas”, afirma Iván Felipe, socio y gerente Comercial de Conaldes.

“Lo más gratificante es que hemos podido impactar positivamente al medio ambiente, lo que ha traído beneficios y bondades para todos porque, a diferencia de los productos tradicionales, los nuestros no son tóxicos para la salud de los clientes, y no generan residuos que afectan al entorno”, agrega este empresario.

Conaldes cuenta con 25 empleados y seis máquinas envasadoras de última tecnología y tres agitadores para mezclar y hacer las preparaciones. Así, produce al año 51 mil 200 cajas de diferentes productos que distribuyen principalmente en Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y el Magdalena Medio.

La dedicación al trabajo que caracteriza a esta compañía también la hizo acreedora de un proyecto de investigación que realizó junto con Colciencias, en el que durante un año desarrollaron productos como el desengrasante Fingrass, el Varsol White y un limpiapisos, todos con componentes naturales y amigables para sus usuarios.

“Hemos aprendido que innovando vamos a crecer; que innovar es el camino para llegar al futuro”, ratifica Iván Felipe Castillo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.