Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Amasando la receta del éxito: Efraín Casa de Pan, Un año y siete meses en el mercado

Tras dos enérgicos años de trabajo, la casa del pan se posiciona como uno de los emprendimientos más sólidos en el ámbito gastronómico en Bucaramanga. Efraín, con sus recetas a base de materias primas de calidad y frescura, le devuelve al pan lo que perdió, el tiempo.

Comparta este artículo ›

Jaime del Río / VL
(Foto: Jaime del Río / VL)

Un emprendedor debe tener claro que en la puerta del horno no se le puede quemar el pan. Y esta máxima siempre la tuvo presente Christian Arenas Díaz, un ingeniero de sistemas apasionado por la panadería artesanal que tuvo la convicción de iniciar su propio negocio con una receta innovadora para el paladar de sus clientes, Efraín Casa de Pan.

Desde hace dos años, el pan tiene casa en Bucaramanga y se prepara con técnicas únicas que ofrecen experiencias gustativas con sabor natural, pues su propietario afirma que “le devolvemos al pan lo que perdió, el tiempo”. Es de este modo que le dan al pan el lapso necesario para su fermentación natural, lo que da un sabor único.

La pasión de Christian por el pan y la gastronomía lo llevaron a ser el mejor en su campo, de ahí que participara en el reality Master Chef donde concluyó que quería ser panadero. “Siento que hacer pan es mi misión, el paso por este concurso me ayudó a querer aprovechar esa oportunidad y ahí tomamos la decisión de abrir Efraín”, asegura con emoción.

Abriendo sus puertas al público el 16 de diciembre de 2016, la casa del pan ofreció 17 variedades que encantaron paladares (ciabatta, babka, baguette, Bucaramanga sourdough, pan de chocolate y guayaba).  “Desde que concebimos nuestro negocio con mi esposa y tía – Claudia Medina y Claudia Díaz – siempre nos creímos el ‘cuento’, por eso decidimos iniciar pensando en grande. Por eso creo que desde que abrimos siempre que cerramos se nos acaba el pan”, resalta Christian.

La innovación de este emprendimiento es relevante, pues no se produce el pan que se consigue en cualquier esquina, “quien manda en Efraín es el pan, por eso los procesos, técnicas y tiempos de preparación de los productos son bastante precisos, pues eso nos permite lograr un excelente producto final”.

La familia de Efraín Casa de Pan ha ido creciendo con el tiempo, pues inicialmente contaba con seis personas y hoy ya son 11 las que trabajan día a día por entregar pan artesanal bien hecho en sus dos puntos de venta. Este emprendimiento ya cuenta con más de 35 tipos de pan, siete variedades de galletas y espera seguir conquistando los paladares de los santandereanos.

“Para nosotros hacer pan, más que un oficio, es nuestra razón de ser. Queremos entregar un producto para que todas las personas lo puedan consumir y disfrutar”.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.