Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Ingenio y capacidad empresarial muestran su potencial

Lograr abrir nuevos mercados en la zona y mostrar todo el potencial comercial y de emprendimiento que existe en el Departamento hoy en día es la apuesta comercial de la región a través de iniciativas como Santander compra Santander, evento que se posiciona como la gran ventana para los empresarios de la región.

Comparta este artículo ›

Élver Rodríguez / VL
Cenfer fue el escenario, el pasado 7 de junio, de la cuarta versión del mayor encuentro de relacionamiento comercial en la región.
(Foto: Élver Rodríguez / VL)

Reunir en un mismo escenario a los empresarios y emprendedores de Santander con el fin de mostrar sus productos y lograr nuevas alianzas comerciales que redunden en mayores ventas, es el objetivo del encuentro de relacionamiento comercial, Santander compra Santander.

En tres ediciones anteriores del certamen (2015-16 y 17) las cifras que arroja esta actividad son positivas, al conseguir que 90% de los participantes lograran la apertura de nuevos contactos comerciales, un 86% profundizó relaciones comerciales que ya tenían, 76% formalizó nuevas alianzas comerciales y un 52% cerró nuevos negocios durante el certamen, dejando un total de ingresos facturados de $138 millones 150.000.

Para todos los gustos
Dentro de las diferentes líneas de negocio, Santander compra Santander se enfoca en sectores como agroalimentos, TIC, salud, comercio en general, materiales de construcción, turismo, servicios al comercio y manufacturas.

“Lo más importante de este encuentro es afianzar relaciones, que muestren sus productos y servicios, que se logren cerrar nuevos negocios que vayan en beneficio de todos. Es quizás el objetivo más importante de Santander compra Santander, y con esto potencializamos nuestro comercio y nuestras empresas”, afirma Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo de Fenalco Santander.



Uno de los aspectos importantes de este evento, organizado por Fenalco Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es el de respaldar al microempresario y famiempresario de la región con el fin de que puedan mostrar sus productos y servicios.

“Lo mejor de esta actividad es que nos permite a las empresas involucradas mostrar todos nuestros productos y servicios en un escenario para generar nuevas oportunidades empresariales, porque se potencializa y dinamizan nuevos negocios en una plataforma en un solo día. Nuestra participacón ha sido muy positiva en las ediciones que se han realizado lo que nos ha permitido encontrar nuevas alianzas y nuevos negocios”, destaca Yobany Mateus Güiza, gerente Comercial de Visión Puntual.

La unión hace la fuerza  
Mostrar diversos servicios, productos y un completo portafolio de materias primas y opciones tanto para el comercio como la industria local, es una de las apuestas de esta actividad que se hace anualmente en la capital santandereana.  

“Lo que nos falta en la región es tener más relaciones entre las empresas santandereanas. En los siete años que llevo en Fenalco Santander he notado que hay muchos microempresarios de la región que están triunfando tanto a nivel nacional como internacional y los santandereanos no los conocen, falta más comunicación y con este tipo de encuentros los clientes tienen la gran oportunidad de adquirir productos de gran calidad y saber que existen”, recalca el vocero de Fenalco Santander.   

Pero no todo ha sido fácil para el empresario santandereano, pues son varios los factores que deben enfrentar para salir a flote.

“En la región hay mucha informalidad, evasión de impuestos y contrabando y eso nos genera problemas para competir en las mismas condiciones, tenemos que ser legales y formales para que todos ganemos y sea Santander el más favorecido. A nosotros, como empresa, nos gusta mucho esta oportunidad de mostrar nuestro negocio y hoy en día vemos, pese a las dificultades, un cambio de mentalidad en nuestros empresarios y trabajar en la legalidad, además, muchos negocios han logrado traspasar fronteras no solo a nivel país, sino a mercados del exterior”, explica Olga Lucía Durán Chaparro, coordinadora Administrativa de Suquin Ltda.



Oportunidad de crecer y mostrarse
Para muchos empresarios y comerciantes del Departamento, Santander Compra Santander se ha convertido en el escenario perfecto para mostrar sus productos y servicios no solo a los santandereanos, sino a los colombianos, con el objetivo de lograr nuevas alianzas comerciales.

“En Core School of Management, Escuela de Negocios de la UNAB, nos hemos beneficiado dado que hemos logrado dar visibilidad a nuestra marca y portafolio y potenciar nuestra imagen corporativa. Considero que lo mejor del evento es el espacio para el networking”, resalta Lucía Cristina Ojeda Trujillo, jefe de Mercadeo de la Escuela de Negocios UNAB.

Cerca de 500 empresarios de la región participaron activamente este año en Santander compra Santander, en donde se reunieron unos mil potenciales compradores.

Publicidad
Publicada por: MAURICIO MILLÁN CORREA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.