Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Julián Andrés Serrano Gómez: Un experto construyendo progreso

Con más de 15 años de experiencia en el sector de la ingeniería, Julián Serrano Gómez se ha consolidado como un exitoso empresario en Santander. Sus obras han sido una cimiente para generar empleo y desarrollo en la región.

Comparta este artículo ›

Élver Rodríguez / VL
Julián Andrés Serrano Gómez - Ingeniero Civil UIS
(Foto: Élver Rodríguez / VL)

Con la pujanza que caracteriza a los santandereanos, así ha creado empresa Julián Andrés Serrano Gómez, un ingeniero civil apasionado por su profesión, que adora los caballos y que siempre destaca el talento humano con el que cuenta su tierra.

Desde que inició sus estudios de ingeniería civil en la UIS, este bumangués supo que quería crear empresa y poder brindarles la oportunidad a otros colegas de destacarse en este campo. Hoy en día su proyecto se hizo realidad y ya cumple ocho años.

“Estudiar ingeniería civil no fue una decisión equivocada ni apresurada  –solo tenía 15 años. Mi mamá influyó mucho en que me fuera por esta rama, pues nos otorgó a mi hermano y a mí una formación integral y muy académica para que fuéramos lo que somos hoy en día”, destaca con orgullo Julián Serrano.  

Su empeño por siempre ser el mejor, ha hecho que su trabajo sea reconocido a nivel nacional, de ahí que el año pasado Cemex lo premió con la Unión Temporal Intercambiador La 15 por la obra ‘Parque intercambiador vía Avenida Quebradaseca con carrera 15’, un galardón que reconoce lo mejor de la arquitectura y la construcción del país.

“Este es un ejemplo de que en Santander contamos con talento profesional de alta calidad y que podemos realizar obras de gran envergadura. Tengo una anécdota muy curiosa y es que desde que Cemex nos entregó el premio mis hijas dicen que todos los puentes por los que pasamos los hizo su papá”, cuenta de manera jocosa este profesional.  

Y es que al lado de todo hombre hay una gran mujer, y este caso no es la excepción, pues Julián cuenta con el apoyo de su esposa, Diana Sanabria Hernández. “Ella es bastante fuerte y paciente, llevamos 14 años juntos y ella ha sido un soporte para mí, con ella he crecido tanto a nivel personal como empresarial”.

Con su empresa de ingeniería Julián Serrano ha realizado obras en Barrancabermeja, Bucaramanga y Floridablanca, así como proyectos privados en Barranquilla y Medellín. Uno de los más destacadas es la planta de tratamiento de lixiviados en el relleno sanitario El Carrasco, que ha reducido de manera drástica el impacto ambiental en las fuentes hídricas del área metropolitana de Bucaramanga, al transformar estos fluidos en agua tratada.

El amor por su tierra y sus raíces siempre han caracterizado a este ingeniero, quien afirma que Bucaramanga ha sido la ciudad que lo ha forjado y que le ha brindado parte de su éxito, por lo que “en estos momentos estamos creciendo y haciendo obras en diferentes partes del país, pero dentro de nuestros planes no está movernos de acá, pues en Bucaramanga es donde siempre hemos estado y avanzado como empresa”.

Julián Serrano Ingeniería, cuenta con unos 25 ingenieros de primer nivel y más de 40 operadores de maquinaria. Esto, sin contar los empleos que genera con las obras que realiza a nivel nacional.

“Lo más importante para mí es compartir, repartir y distribuir la riqueza, porque todos ganamos y eso no me hace ni más rico ni más pobre”.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.