Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

José Pablo Grau Prada: Su ‘ley’ es servir a los demás

Trabajar por las personas, ayudarlas y buscar la justicia siempre ha sido la vocación de este joven empresario, quien se desempeña como Vicepresidente de Talento Humano de una de las entidades líderes en el sector microfinanciero del país y el mundo, Fundación delamujer.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VL
José Pablo Grau Prada - Vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos
(Foto: César Flórez / VL)

Desde muy pequeño, José Pablo Grau Prada tuvo clara su vocación de servicio, pues los principios que le inculcó su mamá, Teresa Eugenia Prada, siempre le indicaron que trabajar por las personas le darían la mayor satisfacción y el éxito, tanto personal como profesional.  

“Mi mamá siempre se interesó por trabajar por las mujeres emprendedoras de bajos ingresos, por acabar la brecha entre ricos y pobres; eso me encaminó hacia mi ruta profesional”, indica con orgullo este talentoso ejecutivo.  

El camino que tomó José Pablo no tuvo nada que ver con el financiero, como muchos lo esperarían por la empresa familiar, sino que prefirió el derecho y las leyes. De ahí que se graduó como abogado con título Cum Laude de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

La vocación filantrópica que lo caracteriza hizo que después de que obtuviera su título dictara clases en el Centro de Recepción del Menor Infractor, en el barrio La Joya, en Bucaramanga, donde brindaba educación sobre derechos humanos, derechos fundamentales de los niños y mecanismos alternativos de solución de conflictos. Este acercamiento a la docencia fue su primer paso al ámbito académico.

Luego de titularse especialista y magíster, este empresario, de tan solo 30 años, prestó sus servicios como abogado en la Corte Constitucional en Bogotá, pero el amor por su familia y su tierra lo hizo volver a Santander.

“En mis vacaciones venía a Bucaramanga y me la pasaba en la empresa, entonces me fui enamorando del trabajo que realizamos acá porque el impacto social es hermoso. Ahí entendí que tenía que volver y empecé a trabajar en Fundación delamujer como normalizador de cartera y me di cuenta de las necesidades que tienen las personas. Así mismo, inicié con cátedras en la UNAB para programas de pregrado y posgrados y mezclaba los dos trabajos”, resalta.

Conocer las necesidades de los clientes de Fundación delamujer hizo que José Pablo junto con sus hermanos crearan diferentes programas, entre los que se destaca ‘Saberes’. Allí se capacitó a más de 200 mil personas de manera gratuita en  educación financiera, ahorros y presupuestos.

Desde hace más de un año José Pablo se desempeña como Vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos y asegura que su reto es seguir apoyando los proyectos de tecnología, transformación digital, educación y desarrollo social que adelanta la fundación, “pero sin dejar de lado la vocación de servicio para ayudar a los demás y tratar de generar una transformación de vida en las personas”.

“Soy un abogado convencido de que el derecho debe tener impacto positivo en la sociedad para que sea mucho más igualitaria, emprendedora y se disminuya la brecha entre ricos y pobres”.

Fundación delamujer hace presencia en 29 departamentos y 933 municipios del país, lo que la ha posicionado como una de las entidades líder en productos y servicios microfinancieros.

Publicidad

Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.