Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Sus ventanas, una ‘puerta’ al desarrollo

Consolidarse como uno de los principales referentes en desarrollo de ingeniería de fachadas y envolventes arquitectónicos ha sido el propósito de Ventanar, una empresa santandereana con 38 años de experiencia en el área de la construcción. Carlos Andrés Novoa, gerente general de Ventanar.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VL
(Foto: Fabián Hernández / VL)

A 1.785 kilómetros de Girón se encuentra Puerto España, capital de la isla Trinidad y Tobago. Esta ciudad se destaca por su alta densidad de edificios comerciales y gubernamentales; uno de los más novedosos y representativos es el National Insurance Board Headquarters, NIB, que contó con el sello de calidad y la experiencia en ingeniería que solo los santandereanos saben entregar.

En 2016, Ventanar trabajó en el encerramiento de la fachada acristalada del NIB, con 3.527 m2 de área instalada, consolidando su paso al mercado internacional luego de más de 35 años siendo referente en Colombia.

“Nuestro producto tiene una gran consideración y es que cuando se instala tenemos la certeza de que va a durar muchos años. La calidad, materiales y entereza que ponemos cuando desarrollamos nuestros productos es muy grande, por eso tenemos la convicción que durará décadas”, destaca Andrés Novoa, gerente General de Ventanar.

Saber crecer siempre ha sido la consigna de Ventanar, es por eso que hoy cuenta con más de 1.500 empleados (más de la mitad directos), 17.000 m2 de bodegas y una producción de más de 250.000 m2 de vidrios y ventanas al año que instalan a nivel nacional.

“Desde que en 1980 mi papá Andrés Novoa Pineda creó la empresa siempre tuvo la convicción de quedarnos en Santander, es por eso que la totalidad de la producción nacional y de exportación sale desde nuestras instalaciones en Girón, que se dedican exclusivamente a construir producto arquitectónico en aluminio para la construcción, siendo nuestro principal producto los sistemas de fachadas acristaladas de mayor complejidad para el sector institucional y residencial”, destaca el Gerente.

Con 38 años en el sector de la construcción, Ventanar ha participado en proyectos como el Hospital de Engativá, la Universidad Piloto de Colombia, la Biblioteca El Tunal, el Hospital Universitario Fundación Santa Fe, el edificio Jorge Hoyos Vásquez de la Universidad Pontificia Javeriana y la Fundación Cardiovascular de Colombia, entre otros,  ya que son más de 60 en los que esta empresa ha puesto su sello de calidad.

“Ahora nuestro reto es seguir expandiéndonos al mercado internacional, eso sin dejar de lado el trabajo que hemos realizado a través de los años en el país. Nuestra expansión siempre la pensamos desde Santander, porque acá tenemos el talento y la mano de obra de calidad que siempre nos ha caracterizado”, recalca Carlos Andrés Novoa.

“Siempre hemos considerado que el personal y la gente de la región tienen unas cualidades excepcionales, por eso nosotros creamos desarrollo manteniéndonos en Santander”.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.