Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Innovación ambiental, su mejor proyecto empresarial

Crear ideas nuevas, desarrollar proyectos a la medida de sus clientes y trabajar con calidad humana siempre ha sido el ‘plus’ de Fabrifeed, una empresa santandereana muy joven pero con un equipo de trabajo con amplia experiencia. Florentino Torres Meneses, gerente general de Fabrifeed.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VL
(Foto: Fabián Hernández / VL)

Para muchos la innovación se ha centrado en temas de apps, páginas web y redes sociales. Sin embargo, hay quienes le apuestan a otro tipo de emprendimientos que aportan al medio ambiente y que son iguales o más creativos que los del mundo digital.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado del rendering a nivel nacional y suramericano, Florentino Torres, gerente General de Fabrifeed decidió crear esta empresa que se especializa en la fabricación de plantas y equipos para el procesamiento de subproductos de origen animal, plantas de balanceados, control de olores e infraestructura metálica en general.

El manejo y control de olores la han hecho sobresalir en su área, pues en su primer año de funcionamiento se ha dedicado en un 70% a construir equipos de este tipo para empresas que han confiado en sus capacidades como Avidesa, Distraves, Vencedor y Harinagro.

“Contamos con un equipo interdisciplinario en el que intervienen ingenieros químicos, mecánicos y ambientales, con los cuales diseñamos un proyecto específico para cada empresa, pues cada organización es un mundo totalmente diferente y para cada una hay que hacer un diagnóstico en el tema de olores”, explica.

La participación en ferias mundiales avícolas como la IPP en Atlanta, Estados Unidos, ha permitido que Fabrifeed abra su espectro de clientes, es así que ha trabajado con empresas en el manejo de olores en Panamá y Ecuador. Además, ha hecho alianzas con organizaciones de Estados Unidos y Brasil para el proyecto de investigación sobre producción de harina de insectos a partir de residuos orgánicos, que adelanta desde hace ocho años, y el cual es pionero y referente mundial.

“Nuestro reto es afianzarnos en el control de olores y manejo de subproductos tanto de origen animal como de otro tipo. Tenemos alianzas con una empresa en Estados Unidos que se dedica a la parte de nutrición animal, la cual nos está asesorando en el proyecto de insectos; y otra en Brasil que se especializa en la parte de decantación centrífuga”.

Fabrifeed cuenta con un equipo experimentado de tres ingenieros y 40 colaboradores, quienes son los encargados de ofrecer y garantizar a sus clientes el 90% de la eliminación de olores, así como de diseñar procesos y mejoras que necesita una empresa con el sello de innovación.

“Diseñar los nuevos procesos que necesitan las compañías es nuestro trabajo. Ser amigable con el medio ambiente también genera dinero”.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.