Sábado 19 de Marzo de 2016 - 12:01 AM

Un todo terreno con diseño y tecnología coreana

En Medellín, Kia lanzó para Latinoamérica la cuarta generación de la Sportage, uno de sus vehículos más exitosos y que ya cumple 23 años en el mercado mundial, con récord en ventas.

Comparta este artículo ›

Suministradas / Vanguardia Liberal
(Foto: Suministradas / Vanguardia Liberal )
Suministradas / Vanguardia Liberal
(Foto: Suministradas / Vanguardia Liberal )

Durante más de dos décadas, en cada una de las cuatro generaciones de la Sportage los ingenieros y diseñadores de Kia no han dejado de sorprender al mundo automotriz con cada uno de los detalles únicos que hacen diferente a este todo terreno de la marca surcoreana.

Así quedó demostrado en el lanzamiento para Latinoamérica de uno de los ‘offroad’ más populares del mundo, que se cumplió en Medellín con la presencia de los medios y periodistas más reconocidos de esta parte de mundo, entre los que se destacaba el peruano Jorge Koechlin, que se hizo muy famoso por narrar con mucha pasión los triunfos de Juan Pablo Montoya en la Fórmula Car.

Al Volante pudo disfrutar el placer de conducir uno de los mejores vehículos de Kia, en un trazado diseñado para reconocer en la Sportage, sin mucho dificultad, una suave conducción, bajo el dominio estabilizador de una suspensión inteligente que se acomoda según el terreno y un motor potente y rendidor en cualquiera de sus versiones: 2.0L (gasolina y diesel) y 2.4L (solo gasolina).

En un recorrido de 70 kilómetros (ida y vuelta), entre la ´Capital de la Montaña’ y E Peñol, se pudo corroborar que la Kia Sportage está diseñada bajo los rigurosos estándares de calidad y tecnología propios del constructor surcoreano.

Durante la expedición se pudo sentir trabajar su caja automática en una sincronización perfecta con las revoluciones de un silencioso motor, en cualquiera de los tres modos de conducción. La Kia Sportage también brinda la posibilidad de manejo con trasmisión mecánica con el sistema de cambios por levas ubicados en la parte posterior de un volante diseñado en forma de D.

Su exterior está marcado por un diseño limpio pero con algunos toques geométricos, que ayudan con la aerodinámica del vehículo, y que se remata con una imponente parrilla central reformada para dar un toque elegante y a la vez deportivo.

El interior

En el interior de la Sportage se encuentran detalles únicos e innovadores, para brindar una experiencia muy agradable al conducir. Pantalla táctil, cargador inalámbrico y USB para celulares, ajuste automático de los asientos delanteros, comandos electrónicos en el volante, consola en cuero, techo solar panorámico, sistema de navegación y asistencia digital de parqueo, entre otras comodidades, hacen parte de equipamiento de este vehículo.

Especificaciones

Motorización:

2.0 c.c. gasolina y diésel.

2.4 c.c. diésel.

- Dirección hidráulica en las tres versiones.

- Transmisión manual de cinco velocidades o secuencial de seis marchas para la versión 2.0L a gasolina.

- Transmisión manual de seis velocidades o secuencial de seis marchas velocidades para la versión 2.0L diésel.

- Transmisión secuencial de seis velocidades versión 2.0L a gasolina.

Potencia:

- 2.0L 16V gasolina 166 HP@6200 RPM.

- 2.0L 16V diésel 177 HP@4000 RPM.

- 2.4L 16V gasolina 177 HP@6000 RPM.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.