Sábado 02 de Abril de 2016 - 12:01 AM

Onix, la nueva apuesta del segmento de los medianos

La nueva ‘piedra preciosa’ de Chevrolet es importada de Brasil, en donde fue el carro más vendido de 2015 con 125 mil unidades comercializadas.

Comparta este artículo ›

Fotos: Suministradas
(Foto: Fotos: Suministradas)

Con un diseño juvenil y un equipamiento altamente tecnológico, el Chevrolet Ónix llega al país como uno de los lanzamientos más importantes de la marca del cobartín para este 2016 y prometiendo dar una dura lucha en el segmento medio de los carros cinco puertas, uno de los más competitivos del mercado automotriz.

Este vehículo cinco puertas, totalmente ensamblado en Brasil y dispuesto con una caja de seis velocidades automática, brinda una imagen de hatchback compacto con un perfil súper deportivo, en el que se destacan sus luces delanteras con máscara azul de tres cuerpos, la parrilla cromada y sus llantas con rines de 15”. En la parte posterior, sus geométricas líneas se rematan con el diseño moderno de la quinta puerta y sus grandes stops.

En cuanto al ítem de seguridad, el Onix cuenta con dos airbag delanteros, luces antiniebla, frenos ABS, alarma antirrobo, cierre automático de puertas en velocidad y el sistema Chevy Star Connect que distingue a todos los vehículos de Chévrolet.

Su manejo es muy confortable, gracias a su suspensión blanda que permite absorber muy suavemente las imperfecciones de la carretera, aún si el vehículo va cargado o con su cupo de pasajeros completo. Otro gran trabajo que desarrollaron los diseñadores del Chevrolet fue la insonorización del motor del Onix, que a altas revoluciones genera un sonido muy agradable.

Detalles

En el interior, totalmente insonorizado, el Onix cuenta con aire acondicionado, elevavidrios, seguros y espejos laterales con  mandos eléctricos. El volante trae mandos para el sonido, llamadas y para el sistema crucero de conducción.

Los asientos delanteros traen un diseño ergonómico, con calibrador manual del apoyacabezas, mientas que los posteriores se pliegan en un 100 por ciento para ofrecer más de 1.000 cm3 de espacio para carga.

La pantalla táctil de 7” ofrece un fácil e intuitivo manejo del sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, que incluye 21 funciones de conectividad y conexión con dispositivos digitales a través de Blutooh, USB y AUX In. Viene con el sistema ChevyStar que permite funciones desde el celular.

Ficha

  • MOTOR: 1.4L. 8 válvulas.
  • DIRECCIÓN:  Hidráulica.
  • TORQUE: 126 NM.
  • POTENCIA: 98 HP.
  • CAJA: Automática secuencial de seis velocidades.
  • CONSUMO (SEGÚN MARCA): entre los 45 y 55 kpg.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.