Sábado 02 de Abril de 2016 - 12:01 AM

Un carril preferencial que pretende salvar vidas

Desde que se hizo el anuncio de la implementación de este carril preferencial, muchas fueron las voces de apoyo y protesta frente a esta medida vial, que pretende, según el director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, “organizar y educar a los motociclistas para bajar los altos índices de accidentalidad”.

Comparta este artículo ›

César Flórez / Vanguardia Liberal
El carril preferencial de la carrera 27 va desde la calle 56 hasta la 32.
(Foto: César Flórez / Vanguardia Liberal)

Aunque el programa ya cumple dos semanas de aplicación, por la Carrera 27 aún se ven motociclistas zigzaguear entre los vehículos, sin tener en cuenta la medida del carril preferencial, exponiendo su vida y la de sus pasajeros.

“Con este carril preferencial pretendemos que los motociclistas circulen de manera ordenada, sin zigzaguear. Invitamos a los conductores de vehículos colaborar con esta medida usando las direccionales al cambiar del carril lento al rápido y viceversa, y a los motociclistas les solicitamos circular por este canal y usar la zona exclusiva para ellos antes de la cebra peatonal que les brinda mayor movilidad a la hora de que el semáforo cambia a verde”, puntualizó el directivo de la DTB.

¿Qué le parece la implementación del carril preferencial por la Carrera 27?

“Me parece una buena idea por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, pero infortunadamente hay carros que invaden nuestro carril preferencial y nos ponen en riesgo. Acá, todos debemos poner de nuestra parte”: Silvino Plata Pico.

“La idea es muy buena, porque la verdad se evitan muchos accidentes y se descongestiona la ciudad. Los carros que tienen afán van por el carril izquierdo, mientras que nosotros vamos seguros en el carril de la mitad”: Gregrorio Abreu Guerra.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.