Sábado 30 de Abril de 2016 - 12:01 AM

Ford Ranger: una historia, un solo ADN

Cuando se habla de una pickup, inmediatamente a la cabeza llega la idea de fortaleza, rudeza y robustez. Sin embargo, cuando se está al frente del volante de una Ford Ranger esa idealización toma otro rumbo

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA FORD/VANGUARDIA LIBERAL
Encendidos los motores: Ford Ranger
(Foto: SUMINISTRADA FORD/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Al Volante estuvo en el lanzamiento de este utilitario, que llega al país con nuevos parámetros de diseño, desempeño, confort, seguridad y tecnología, este último ítem es el que más ventajas ofrece frente a otras pickup del mercado.

Hace tres décadas, cuando fue lanzada la primera generación de esta camioneta, la Ranger era un vehículo de trabajo robusto, potente y rendidor, pero seis lustros después a esa terna de características se le suman atractivos y virtudes tecnológicas que aportan comodidad, seguridad y desempeño y, de paso, le otorgan el sello de súper pickup, sin abandonar el ADN de su versión original.

“La nueva Ranger sigue siendo referente en el tema de capacidad, con más de una tonelada de carga (1.119 kilos), 80 centímetros de capacidad de vadeo y más de 3.3 toneladas de remolque. Pero, la Ranger también tiene atributos tecnológicos, que usualmente se acostumbran a ver solo en una SUV de lujo”, afirmó Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Colombia, en el lanzamiento de la más moderna generación de este exitoso vehículo.

Potencia y comodidad

La nueva generación de la Ford Ranger no decepciona a sus miles de seguidores en todo el mundo, porque la última generación de esta pickup sigue siendo poderosa, con un musculoso motor de 3.4L bajo el capó, pero también es un vehículo ideal para la familia por su equipamiento abordo. A Colombia, esta icónica camioneta, ensamblada desde Ford en la provincia General Pacheco, en Argentina, llega en dos versiones: XLS y Limited.

Además, la Ranger es una muestra sobre cuatro ruedas del estilo ‘tough truck’ (camioneta ruda), producto de su cintura elevada, nuevo diseño de rines de 16” y 17”, capó musculoso que se remata con una imponente parrilla trapezoidal y unos ultra modernos faros estilizados, que vienen integrados al parachoques.

Adentro, la comodidad, el lujo y la tecnología hacen parte esencial del equipamiento abordo. Por ejemplo, la versión XLS incluye luces delanteras de encendido automático; elevavidrios del conductor de un solo toque; dirección hidráulica; tres tomas de corriente de 12V; aire acondicionado manual; consola de techo; sistema de audio con seis parlantes y conexión Bluetooth; pantalla multifunción de 4.2”; sistema SYNC por comandos de voz para operar el celular y los dispositivos digitales de música y volante multifunción, que incluye el control de velocidad crucero.

En temas de seguridad, en la Ranger se destacan los frenos ABS y EBD en las cuatro ruedas, su sistema antivuelco y los siete airbag (versión Limited).

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.