Sábado 07 de Mayo de 2016 - 12:01 AM

Ford Edge Titanium: innovación, seguridad y estilo

Aunque es una de las joyas de Ford más recientes, la Edge Titanium no le tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores, la Ford Escape y Ford Explorer.

Comparta este artículo ›

Al Volante estuvo en el lanzamiento de esta camioneta en Bogotá, en la que la marca norteamericana estampó su sello de calidad, tecnología y seguridad, que por años a caracterizado sus vehículos.

Sencillamente, en la nueva Ford Edge Titanium sus diseñadores pusieron altos rasgos de innovación, estilo, confort y desempeño para hacer de su conducción una experiencia única y, de paso, un viaje cómodo y seguro para los pasajeros.

En su exterior se disfruta un diseño moderno y aerodinámico, que se refleja en sus luces de marcha diurna led, que no afectan la visión de los conductores que transitan en sentido contrario, y su vistosa parrilla trapezoidal, referente del lenguaje de la marca Kinetic Design.

En la parte trasera sobresalen la atractiva línea led de los stops, que abarca todo el ancho de la Edge y el spoiler trasero integrado a la carrocería, que le dan un sello único e imponente, puntos elevados de diseño que se rematan con unos modernos rines de aluminio de 19”.

Interior de lujo

El interior de la nueva Ford Edge Titanium no desentona con los elegantes trazos del diseño exterior.

Detalles rematados en cuero, formas ergonómicas, techo panorámico corredizo doble panel, sillas delanteras con ajuste electrónico con 10 posiciones, y un amplio espacio interior, entre otras características, hacen de esta camioneta uno de los vehículos más exclusivos de Ford.

Tecnología de punta

Otro de los rasgos que distinguen a la Ford Edge Titanium es el conjunto completo de equipamiento, que dispone de soluciones de alta ingeniería y tecnología, integradas a cada uno de los componentes del entretenimiento abordo, información, comunicación, comodidad y conducción.

Asistente de parqueo, cámara trasera con guías de trayectoria, y cámara delantera con visión de 180º y sistema de autolimpieza; sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; sensores de proximidad traseros, delanteros y laterales; sistema de alerta y mantenimiento de carril; retrovisor interior y exterior del conductor electrocrómicos y sensor de luces altas automáticas, entre otros aditamentos tecnológicos hacen parte del ‘arsenal’ de ingeniería que ponen a la Ford Edge como uno de los vehículos más modernos de su segmento.

El sistema de conectividad Sync le permite al conductor controlar el audio, la navegación, las llamadas telefónicas y a través de comandos de voz, evita que el piloto quite las manos del volante, siempre apoyado con una pantalla táctil de 8” y un sistema de audio Sony de 12 parlantes.

Seguridad, otro punto alto

En este ítem, la Ford Edge Titanium también le pone el listón muy alto a la competencia, pues ofrece ocho airbag para protección del conductor y todos sus pasajeros, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, asistencias electrónicas para frenado, tracción, estabilidad, control de curvas y el control antivuelco, que se complementan con un chasis rígido y el rediseño de las suspensiones delantera y trasera, con barra estabilizadora para aislar mejor las imperfecciones de la carretera y absorber ruidos e irregularidades del camino sin comprometer la conducción.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.