Sábado 23 de Julio de 2016 - 12:01 AM

El mejor ‘Gol’ de Volkswagen Arte sobre dos ruedas

La marca alemana trae al país, importada de Brasil, la versión renovada de uno de sus vehículos más exitosos: el Gol. En Bucaramanga ya están disponible las tres versiones: Trendlin, Comfortline y Hihgline. Fotos: Suministradas / Vanguardia Liberal Foto: Tomada de Internet

Comparta este artículo ›

Con un diseño más robusto y, a la vez, deportivo, la versión más reciente del Volkswagen Gol es una muestra sobre cuatro ruedas de la sobresaliente y tecnológica ingeniería alemana, que ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país.

Este sedán cinco puertas e importado de Brasil, cuenta con un motor 1.6 litros y ocho válvulas, que genera una potencia de 99 caballos de fuerza a 5.250 rpm y un torque de 143Nm a 2.500 rpm, además de una suave dirección hidráulica y una obediente caja mecánica de cinco velocidades adelante.

Aunque fue modernizado en casi todas sus composiciones, en el nuevo Gol sobresalen alargadas luces frontales, cuyas formas encajan perfectamente con la moderna parrilla, con el legendario sello central de Volkswagen y con el diseño agresivo del bómper delantero, que ahora tiene entradas de aire más grandes.

Adentro, el Gol cuenta con un alto nivel de equipamiento, que incluye elevavidrios eléctricos, aire acondicionado, sistema de audio CD-MP3, Aux-In, USB, iPod/iPhone Ready con conexión para IPhone, Bluetooth y seis potentes parlantes.

La versión Highline cuenta con el sistema de Audio Composition Touch que ofrece una pantalla táctil de 5’’ y sistema de conectividad MirrorLink.

En cuestiones de seguridad, el Vol Volkswagen Gol cuenta con frenos ABS delanteros con distribución de frenado electrónico, dos airbags frontales, sistema de control eléctrico de estabilidad y tracción y alarma antirrobo con vigilancia perimetral del habitáculo, entre otros aditamentos.

Con el rediseño de su exterior y la carga tecnológica dispuesta en su amplio interior, el nuevo Volkswagen Gol entrará en el reñido segmento de los compactos medianos en donde, por algunos rasgos, ya lleva cierta ventaja.

La empresa británica Norton Motorcycles, la fábrica de motos más antigua del mundo, lanzó sus nuevos modelos Comando y Dominator; dos verdaderas obras de arte y cuyas piezas son construidas de manera artesanal.

Ambas motocicletas disponen de un mismo motor bicilíndrico con carácter seco de 961 centímetros cúbicos, con dos válvulas por cilindro, para generar una potencia de 80 caballos potencia y 90 Nm de torque.

La Comando 961 Comando 961 Café Racer está inspirada en las antiguas café racer, que marcaron las generaciones de jóvenes en los años 60 y 70 en el Reino Unido, y fue construida con alta tecnología moderna, a pesar de su imagen vintage.

Por su parte, la Dominator es sucesora de la Domiracer, una moto clásica, y fue construida con componentes de alta especificación, como el característico tanque de combustible en aluminio.

La Comando Cafe Racer 961 tiene un precio comercial de 50 mil dólares, mientras que la Dominator MK III Special Edition a cuesta 65 mil dólares.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ FARCINIEGAS@VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.