Sábado 30 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Las 10 joyas del ‘Cavallino Rampante’

Durante nueve décadas de historia, Ferrari le ha regalado al automovilismo mundial joyas sobre cuatro ruedas que pueden parar el tráfico por su exuberante belleza, ganar las carreras más rudas y peligrosas del mundo con sus poderosos o hacer parte de las colecciones de ricos y famosos.

Comparta este artículo ›

 Suministrada / Vanguardia Liberal
(Foto: Suministrada / Vanguardia Liberal)
Buses y Camiones Chevrolet cerró el primer semestre de este año con resultados satisfactorios y una participación de mercado que aumenta pese a la incertidumbre de la industria este año. La marca del ‘corbatín’ está vendiendo tres veces más que sus principales seguidores, logrando comercializar en el primer semestre un total de 3 mil 827 unidades nuevas, en comparación con las mil 353 de su más cercano competidor. De enero a junio la participación de Chevrolet aumentó 6.7%, frente al mismo periodo del año anterior, y tiene una participación de mercado acumulada de 47.7%.
(Foto: Buses y Camiones Chevrolet cerró el primer semestre de este año con resultados satisfactorios y una participación de mercado que aumenta pese a la incertidumbre de la industria este año. La marca del ‘corbatín’ está vendiendo tres veces más que sus principales seguidores, logrando comercializar en el primer semestre un total de 3 mil 827 unidades nuevas, en comparación con las mil 353 de su más cercano competidor. De enero a junio la participación de Chevrolet aumentó 6.7%, frente al mismo periodo del año anterior, y tiene una participación de mercado acumulada de 47.7%.)
El nombre de este raro Ferrari se debe al triunfo de la escudería en las 24 Horas de Daytona. Cuenta con un motor V12 de 4.4 litros que genera 352 caballos de fuerza. Algunos modelos se han vendido en más de un millón de euros.
2- Ferrari 356 GTB/4 Daytona (1968-1974)
Este hermoso carro tiene un motor central de ocho cilindros en V de 2.8 litros que desarrolla 400 hp y una velocidad de 305 Km/h. Un 288 GTO en buen estado está valorado entre 1.1 y 1.3 millones de dólares.
3- Ferrari 288 GTO (1984-1986)
Fue el último auto desarrollado por Enzo Ferrari. El F40 posee un motor central V8 con turbocargadores que generan una potencia de 478 hp y una velocidad 325 km/h. Su precio inicial era 400 mil dólares, solo para clientes Ferrari.
4- Ferrari F40 (1987-1992).
1- Ferrari 250 GTO (1962-1964) Es uno de los carros más exclusivos y costosos que se hayan fabricado en el mundo. Ha alcanzado un precios de 30 millones de dólares. Su nombre hace referencia al tamaño de cada uno de los cilindros de 250 cm3 del motor V12 de 3.0 litros, que genera una potencia de 302 hp y una velocidad cercana a los 280 Km/h.
 Fotos: Tomadas de Internet
(Foto: Fotos: Tomadas de Internet)
El diseño del 250 TR está inspirado en la F1 de los años 50. Cuenta con un potente motor V12 de 3.000 cm3, que lo llevó a ganar cuatro veces las 24 Horas de Le Mans. Recientemente, uno de ellos fue subastado en 16 millones de dólares.

¿Quién no sueña con tener un Ferrari? No hay duda que en el mundo no existe una marca de automóviles que genere tanta pasión, fanatismo y admiración por sus vehículos que esta legendaria marca italiana, sobre todo con los coches antiguos, que en las casas de subastas alcanzan sumas exorbitantes de dinero.

La compañía Ferrari, con sede en Maranello, Italia, fue fundada en 1929 por el piloto de carreras Enzo Anselmo Ferrari, bajo el nombre de Scudería Ferrari, que originalmente construía autos para las pistas de automovilismo y patrocinaba coches de Fiat y Alfa Romeo.

Luego de la II Guerra Mundial, en 1947, cuando Italia se recuperaba del daño provocado por los aliados que liberaron a gran parte de Europa del dominio nazi, Ferrari comenzó a fabricar autos deportivos que mantenían algunas de las características de sus hermanos ‘mellizos’.

Paradójicamente, después de combatir en la Primera Guerra Mundial, el joven Enzo fue rechazado para trabajar en Fiat, empresa que ahora es la accionista mayoritaria del emblemático sello del ‘Cavallino Rampante’.

Durante 87 años, Ferrari ha construido verdadera joyas, pero también ha conseguido cientos de éxitos en las carreras automovilísticas más importantes del mundo: 15 títulos de pilotos en la F1, 16 títulos de constructores de F1, 14 títulos mundiales de Fabricantes de Sports Prototipos, nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, ocho en las Mille Miglia, seis en la Targa Florio y 216 victorias en grandes premios de F1.

Al Volante presenta los diez automóviles construidos por Ferrari que han sido considerados como los más hermosos y que cuyos valores se tasan en cifras astronómicas en las subastas de carros más importantes del mundo.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.