Sábado 06 de Agosto de 2016 - 12:01 AM

La verdadera ‘Fusión’ entre tecnología,

Luego de 10 años de haber lanzado la primera generación, Ford presentó oficialmente la segunda estirpe del Fusion, un vehículo con una alta carga tecnológica, un potente motor y un diseño renovado.

Comparta este artículo ›

En el amplio interior del Ford Fusion se destacan el techo corredizo, el volante con comandos para los cambios y los controles de audio, los asientos en cuero (los delanteros con 10 ajustes electrónicos) y la pantalla táctil, entre otros aditamentos.
Pantalla de 8” táctil en colores y fácil de leer. En ella se proyectan nítidamente las imágenes de la cámara trasera, así como todo el sistema de audio
El Ford Fusion dispone de radares para el sistema de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, que cuenta con un aviso luminoso en el espejo retrovisor del conductor, en caso de que un vehículo cercano no esté en la perspectiva del piloto.

Hace 10 años, cuando Ford presentó por primera vez en el país al Fusion, los conocedores de automóviles y los amantes de la marca americana quedaron gratamente sorprendidos, pero la nueva generación de este vehículo del segmento de los sedanes medianos promete generar muchos comentarios positivos.

Al Volante tuvo el privilegio de asistir a la presentación oficial del Ford Fusion que se llevó a cabo en Cali, con una prueba de manejo muy interesante y en la que se pudieron evidenciar las bondades de este vehículo tanto en su exterior como interior, así como el desempeño de su motor y sus dispositivos tecnológicos.

En la capital vallecaucana, la prensa especializada del país fue testigo del moderno y aerodinámico diseño con el que fue idealizado el Ford Fusion, así como del excelente comportamiento del motor 2.0L y, sobre todo, del equipamiento tecnológico con el que cuenta este automóvil, que no difiere del ADN y los rasgos que ha impuesto la compañía norteamericana en sus últimos lanzamientos.

El ‘hijo menor’ del Fusion le sigue apostando al lenguaje de diseño Kinetic Design, que se puede identificar por sus estilizadas y bien definidas líneas exteriores, una agresiva parrilla trapezoidal que se integra armónicamente con el nuevo splitter (difusor de aire) y el grupo de faros: delanteros, traseros, exploradoras y stops, dispuestos con tecnología led.

Una experiencia de manejo única

En la vía Cali – Yumbo se probó el trabajo perfecto del motor Ecoboost de 2.0L, que alcanza una potencia de 245HP @ 5.500 rpm y un torque de 275 lb-pie @ 3.000 rpm., apoyado por una caja automática de seis velocidades que se puede comandar desde el volante o con un selector giratorio que sustituyó la convencional palanca; sencillamente, en cada cambio se siente cómo la potencia aumenta y cómo se transmite suavemente al tren delantero.

Además, la suspensión independiente para cada eje (MacPherson en el caso delantero y Multilink en el trasero) convierte a las imperfecciones de las calles y carreteras, así como a los pequeños obstáculos del camino, en sensaciones casi imperceptibles.

Otro punto alto del Ford Fusion es la seguridad, ítem en el que se destacan sus ocho airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos de rodillas delanteros. Además, integra control de tracción y estabilidad AdvanceTrac, frenos ABS con asistente de frenado para detenerse sin perder el control y en menor distancia y freno de parqueo eléctrico.

A estos mecanismos se suman un sistema de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, asistente de parqueo activo y el control adaptativo de crucero con función Stop & Go, que desacelera o detiene el vehículo automáticamente ante la presencia de un obstáculo en la vía.

Comandos en el volante.

MOTOR: Ecoboost 2..0L. turboalimentado

Pantalla de 8”

TORQUE: 275 lb-pie @ 3.000 rpm.

Sistemas de seguridad avanzados

TRANSMISIÓN: Automática de seis velocidades.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.