Sábado 20 de Agosto de 2016 - 12:01 AM

Mercado automotriz sigue superando obstáculos

La marca del corbatín continúa liderando la clasificación de los autos más vendidos en Colombia. El modelo Sail se mantiene como el preferido de los colombianos. Al Volante comparte las diez marcas de vehículos más dominantes en el mercado nacional y sus modelos más vendidos en el país.

Comparta este artículo ›

27 mil 152 vehículos vendió Renault a cierre de julio.
Renault Sandero
Nissan repuntó con nueve mil 299 carros vendidos.
Esta marca ha vendido tres mil 810 vehículos.
Toyoya Corolla
13 mil 162 vehículos vendió KIA al cierre del 31 julio.
KIA Picanto
Ocho mil 617 carros ha vendido la marca americana hasta julio.
Ford Fiesta

El pasado paro camionero, que le dejó millonarias pérdidas económicas al país, también afectó el mercado de automóviles durante el mes de julio, con un 34% menos en ventas en comparación a julio de 2015.

El sector tuvo 17 mil 545 unidades vendidas a cierre del mes y un acumulado de 331 mil 752 entre enero y julio 2016, incluidas las motos.

A pesar de los saldos en rojo que dejó la protesta de los camioneros, la estabilización del dólar, a menos de $3.000, y los ganchos promocionales que ofrecen las diferentes marcas para atraer a potenciales clientes, proyectan un cierre de año al alza para el mercado automotriz.

“Las ventas dependerán, en especial, del comportamiento del dólar, que compensa los altos intereses en créditos de consumo”, afirma Oliverio García Basurto, presidente de Andemos.

Para esta asociación, que reúne a importadoras, comercializadoras y fabricantes de vehículos automotores, para 2017 “habrá sobreoferta de crudo, sin embargo, el pronóstico en ventas es positivo porque se va a estabilizar con la demanda. También se espera que el dólar sigapor debajo de los 3 mil pesos, aportando también al desarrollo del sector”.

A pesar de los altibajos del segmento automotriz, la marca Chevrolet, que por estos días celebró los 60 años de GM Colmotores, sigue liderando las ventas de vehículos en el país, escoltada por Renault, mientras que KIA se ubica en la tercera posición.

En cuanto a las marcas ‘Premium’, Mercedes Benz, Audi, BMW y Land Rover son las dominantes en el mercado nacional, que también tiene presencia de grandes constructores, como Ferrari, Alfa Romeo, Cadillac, Porsche, Jaguar, Mini Cooper, Maseratti y Bently, entre otros fabricantes reconocidos.

Al Volante le presenta la clasificación de las diez marcas más vendidas del país y sus modelos más representativos.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.