Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Renault se consolida como segundo en ventas en Colombia

Con un total de 47 mil 514 unidades matriculadas en el Runt y una participación en el mercado de vehículos particulares y utilitarios del 20,9%, Renault – Sofasa anunció su consolidación como la segunda marca en ventas del país.

Comparta este artículo ›

Suministradas Renault- Sofasa / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Renault- Sofasa / VANGUARDIA LIBERAL)

Renault – Sofasa presentó sus cifras a cierre de 2017, entregando un positivo balance en el que se posicionó como número uno en ventas de vehículos particulares y tercero en vehículos utilitarios en Colombia.

En un evento realizado en Sopó, Cundinamarca, y con la presentación del nuevo embajador de la marca, el cantante colombiano Andrés Cepeda, el presidente y director general de Renault-Sofasa, Matthieu Tenenbaum, dio a conocer las cifras y resaltó los tres modelos de la marca que se mantuvieron en el top 5 de los más vendidos: el Renault Sandero, más su versión Stepway, fue el más comercializado en el mercado colombiano; mientras que el modelo Logan y la Duster ocuparon el tercer y quinto lugar, respectivamente.

El liderato de la marca se dio en tres segmentos de vehículos: hatchback compactos, con 20 mil 193 unidades y una participación del 46%; SUV, con 10 mil 992 unidades y un 16% de participación; y eléctricos, con 71 unidades y 49% de participación en su segmento.

Vehículos utilitarios

Con respecto a vehículos utilitarios, este alto ejecutivo indicó que Renault – Sofasa ocupó el tercer lugar del segmento, esto debido a su oferta de furgones Kangoo, Trafic y Master,  y las pick ups Duster, Oroch y Alaskan.

A estos resultados se le suman el liderazgo en producción en el país con un total de 73 mil 899 unidades ensambladas, de las que 32 mil 639 fueron para exportación, un mercado en el que la marca también es líder en el país, según lo manifestó Matthieu Tenenbaum.

Así mismo, el directivo resaltó la inversión de más de $11 mil 500 millones en programas de formación y bienestar para los trabajadores y sus familias, lo que marca la diferencia en la organización.

“Nuestro balance es positivo y confirma que las estrategias concebidas para brindar a los colombianos vehículos y servicios que se adapten a sus necesidades y expectativas, inspirados en nuestra filosofía y esencia ‘Passion for life’, dan nuevamente sus frutos”, manifestó Matthieu Tenenbaum, presidente y director General de Renault-Sofasa.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.