Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Ventas de Renault crecen por quinto año consecutivo

Año récord para el Grupo Renault, con un aumento de 8,5% en sus ventas y 3,76 millones de vehículos vendidos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Grupo Renault ha conseguido, por quinto año consecutivo, un crecimiento en ventas con 3 millones 761 mil 634 vehículos vendidos. Las matrículas mundiales (turismos + vehículos comerciales) del Grupo Renault (incluida Lada) han registrado un incremento del 8,5% en un mercado que progresa un 2,3%. La participación de mercado del Grupo aumenta hasta un 4,0% (+0,2 puntos frente a 2016).

En América las ventas aumentaron un 9,9% en un mercado que progresa un 7,2% y la participación de mercado alcanza el 6,7% (gana 0,2 puntos). El Grupo sigue beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado brasileño que progresa un 9,3%. Las ventas aumentan un 11,4% y la participación de mercado alcanza un nivel récord del 7,7% (+0,1 puntos) gracias a los buenos resultados de los nuevos modelos Renault Captur y Renault Kwid. Lanzado en julio, Renault Kwid ha registrado ya cerca de 22 mil 600 ventas. En un mercado argentino que crece un 26,4%, el Grupo progresa un 16,3% en espera de la subida en cadencia de Renault Kwid.

En 2018, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento del 2,5% con respecto a 2017. Se espera que el mercado europeo crezca un 1% con la misma progresión en Francia.

A nivel internacional, se prevé que Brasil crezca un 5% y Rusia cerca del 10%. Se espera que el crecimiento de China sea del 5% y el de la India del 6%. En este contexto, se espera que el Grupo se beneficie en 2018 de su gama renovada en todas las regiones y que sus ventas sigan creciendo impulsadas por las ventas internacionales en línea con el nuevo plan “Drive the Future”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.