Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Volvo XC60 fue elegido como el “Utilitario del año” en Norteamérica

La nueva XC60, uno de los vehículos más seguros que se hayan fabricado, está completamente cargado con nueva tecnología.

Comparta este artículo ›

Suministrada por Volvo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada por Volvo / VANGUARDIA LIBERAL)

La lujosa y compacta SUV Volvo XC60 es el “Utilitario del año en Norteamérica”, y el segundo vehículo Volvo en tres años en ganar el codiciado premio después de que la XC90 lo obtuvo en 2016.  El anuncio fue realizado en el North American International Auto Show en Detroit, Naias.

La XC60 es una SUV diseñada para la conducción. Su exterior tiene un porte atlético gracias a la Plataforma de Arquitectura Escalable de Producto, SPA, con exquisitos detalles que incluyen los faros del martillo de Thor ya característicos de la firma.

El interior es una composición magistral de arquitectura bien resuelta, hermosos materiales y última tecnología, todo perfectamente mezclado. La XC60 proporciona una verdadera experiencia escandinava, que hará que los clientes se sientan especiales.

La XC60 tiene capacidad para cinco personas y cuenta con toda la seguridad de Volvo.

Características como la pantalla táctil estándar de nueve pulgadas tipo tableta, detalles inspirados en la madera flotante y un almacenamiento para dispositivos móviles integrado debajo de la segunda fila de asientos, son exclusivos de la XC60.

“La Volvo XC60 eleva la barra de la seguridad y los sistemas de asistencia al conductor en los vehículos compactos utilitarios, y lo hace en un paquete que irradia diseño escandinavo”, dijo Mark Phelan, presidente de la organización de los premios North American Car of the Year.

“Estamos orgullosos de que la XC60 haya ganado este prestigioso premio”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Cars USA.  “Es una competencia muy dura y agradecemos a los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería de la XC60.  Todo los compradores de vehículos deben hacer una prueba de manejo para que vean por sí mismos lo bueno que realmente es”.

La XC60 está disponible en un amplio rango de motorizaciones, incluyendo el premiado T8 Twin Engine híbrido enchufable, el tope de la motorización, que ofrece 400 caballos de fuerza y un consumo equivalente a 56 mpg en la clasificación EPA.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.