Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Mercedes - Benz entregó una flota de buses de lujo en Bucaramanga

Un total de 50 buses fueron entregados por Mercedes - Benz a la empresa minera Drummond. Esta flota de vehículos pesados fue entregada por una empresa santandereana de transporte, a través de Motoreste, concesionario que maneja la marca en el oriente colombiano.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Jaime Cohen, presidente de Daimler Colombia y Alberto Erandi, director de Buses Mercedes - Benz.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Alfonso Amaya Serrano, gerente de Motoreste.

La sede recreacional de Copetran fue el escenario el pasado miércoles para la entrega de una flota de 50 buses Mercedes - Benz entre LO916 y OH1526, a la empresa minera Drummond.

A este evento asistieron directivos de Daimler Colombia, Copetran, Drummond, Motoreste y Superpolo, que pudieron observar las novedosas características con las que cuentan estos modelos de la marca alemana.

Copetran fue la encargada de realizar la entrega de los buses, los cuales serán utilizados por la empresa minera para transportar a sus empleados desde sus casas hasta las minas de carbón ubicadas en el departamento del Cesar.

“Estamos regresando con fuerza al segmento de buses. Daimler y Mercedes - Benz se habían concentrado mucho en los sistemas de transporte público grandes como Transmilenio o el Mío en Cali. Sin embargo, en esta ocasión se abrió la oportunidad con Copetran para poder hacer una alianza importante para expandirnos con nuestra marca en el país”, señaló Jaime Cohen, presidente de Daimler Colombia.

Por su parte, Alberto Erandi, director de Buses Mercedes - Benz en Daimler Colombia, manifestó que “para nosotros es muy importante contar con grandes aliados del negocio como lo son, por un lado, Copetran, que ha sido cliente nuestro los últimos 20 años; Motoreste como nuestro concesionario autorizado, así como también nuestro aliado carrocero Superpolo. Juntos hemos logrado consolidarnos, apostándole cada vez más al desarrollo de la movilidad a través de ofertas de producto rentable para el transporte de pasajeros y amigable con el medio ambiente”.

Los buses
El primer modelo que se entregó a Drummond corresponde al LO916, que fue desarrollado para atender aplicaciones urbanas, intermunicipales, turísticas y escolares con carrocerías de hasta 9,5 metros de largo. Incluye un motor electrónico con tecnología BlueTec 5, lo que brinda bajo consumo de combustible, mayor vida útil y mayor torque en bajas rotaciones; cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS, suspensión parabólica y accionamiento de control de cambios por guaya.

El segundo modelo es el OH1526, diseñado para el transporte intermunicipal de medias distancias y transporte turístico. Este posee un motor trasero electrónico de seis cilindros con 256 caballos de potencia y 900 Nm de torque, proporciona alta economía de combustible y alto torque a bajas revoluciones.

El motor del OH1526, además, cumple con las normas de emisión de contaminantes EURO 5 y viene equipado con freno de motor más top brake. Esta carrocería puede transportar hasta 46 pasajeros.

Es de resaltar que Motoreste fue el concesionario que realizó la entrega de la flota de buses, empresa que está estrenando instalaciones para su línea de vehículos pesados en el kilómetro 13 vía a Piedecuesta. “Construimos nuevas instalaciones para poder mejorar la exhibición de toda la línea de vehículos pesados como buses, camiones y vans. Hemos tenido una buena acogida por parte de los transportadores”, resaltó Alfonso Amaya Serrano, gerente de Motoreste.

Estos buses cuentan con sistema de tratamiento de gases de escape Bluetec 5, amigable con el ambiente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.