Sábado 10 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Innovación y glamur en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Este evento es una de las vitrinas más importantes de Europa, donde la industria automotriz internacional cada año muestra sus innovaciones, las cuales marcarán la tendencia en 2018.

Comparta este artículo ›

Suministrada Área 52 / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Área 52 / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Área 52 / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Área 52 / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Área 52 / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Área 52 / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado 8 y hasta el próximo 18 de marzo se lleva a cabo el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las exposiciones más importantes de Europa, en la que marcas como BMW, Mercedes Benz, Hyundai, Lexus UX, Ferrari, Toyota, Lamborghini, Superporche, McLaren, entre otras, presentarán los vehículos que marcarán tendencia en el 2018.

En su edición número 88, esta feria contará con más de 180 expositores de marcas de lujo y se presentarán más de 110 novedades.

Autos de lujo
Diferentes marcas de automóviles darán a conocer en este evento sus modelos más innovadores y glamurosos, entre ellas se encuentra Ferrari con el 488 Pista, una versión hardcore de su 488 GTB.

De este modelo se dice que podrá recorrer una pista más rápido que el hipercar La Ferrari de Ferrari. Lo que hace que el rendimiento del auto sea tan sólido es una combinación de bajo peso y gran potencia, junto con los últimos sistemas de chasis electrónico y aerodinámico derivado del automovilismo. Este carro cuenta con un motor V-8 bicilíndrico de 3.9 litros ahora sintonizado para entregar 710 caballos de fuerza y ??568 lb / ft de torque, que son los mismos números producidos por McLaren’s 720S.

Hablando de McLaren, esta marca también presentará un superdeportivo Senna extremo, que incluye un motor V-8 biturbo de 4.0 litros que entrega 789 caballos de fuerza y?590 lb / ft de torque, todo lo cual motiva solo 2,641 libras de masa (en seco). Lejanamente relacionado con el 720S, el Senna sigue al P1 en términos de rendimiento y en la serie de autos ‘Ultimate’ de la automotriz. De esta serie solo se están construyendo 500 autos, que ya se agotaron.

El Hyundai Kona Eléctrico será otra de las novedades. Este auto es la variante sin emisiones del SUV B compacto y su diseño está basado en el Hyundai Kona de combustión, pero con múltiples detalles específicos de esta versión. Lo más destacado son sus 15 mm más largo (4.180 mm) y 20 mm más alto (1.570 mm). Es de destacar que en este modelo se elimina la parrilla al uso, ya que no hay motor térmico que refrigerar y así se optimiza la aerodinámica; el paragolpes tiene un rediseño para mejorar el flujo del aire y reducir las turbulencias en los pasos de rueda, el lateral es idéntico y en la zaga solo se modifica el paragolpes en una línea similar al delantero.

Exposición
Es de resaltar que TAG Heuer, organiza por cuarto año consecutivo una exposición única de automóviles excepcionales. Esta marca de reloj presentará un stand excepcional de 1000 m2, que contará con magníficos vehículos, como los showcars ??del “Red Bull Racing - TAG Heuer Showcar” y el “Formula E Showcar”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.