Sábado 10 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

BMW G 310 GS, una experiencia inolvidable sobre dos ruedas

El tablero y los comandos de la BMW G 310 GS son muy sencillos para el conductor, pero guardan el buen gusto de la marca alemana.

Comparta este artículo ›

Suministrada BMW / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada BMW / VANGUARDIA LIBERAL)

Conducir una motocicleta genera cierta libertad difícil de comparar con otra actividad. Generalmente los amantes de las dos ruedas, en alguna época de sus vidas han soñado con tener bajo sus mandos a una ‘muñeca’ de alto cilindraje, pero no todos tienen ese privilegio y en la mayoría de ocasiones el sueño se queda corto por los elevados costos.

BMW ha hecho lo que muchos pidieron a gritos desde hace varios años. La marca alemana incursionó en el mercado de cilindrada media y ha presentado sus nuevos ‘bebés’, los cuales tienen todas las características que buscan los seguidores de la velocidad y el confort. Empezó con la G 310 R, que ha tenido una gran acogida, y ahora le llegó el turno a la G 310 GS, una auténtica joya.

La nueva G 310 GS es una motocicleta multipropósito de cilindrada media que enamora con solo mirarla. La defensa frontal alta característica de sus ‘hermanas mayores’, en las cuales está inspirada, y su parte trasera corta y alta, hacen que el diseño simplemente levante miradas por donde transita.

Pero más allá del diseño, la comodidad para la conducción es inigualable y la respuesta en cuanto a potencia y frenado son excepcionales. Pero estos puntos a favor no solo se sienten por carretera, en la ciudad y en los terrenos agrestes su manejo se convierte en una aventura.

La G 310 GS es ligera y ágil. Tiene un motor de 313 c.c. de un solo cilindro con enfriamiento por líquido. La dirección, gracias a la suspensión de horquilla invertida, responde perfectamente y los frenos ABS le dan la seguridad que el piloto busca.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.