Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Mujeres: buenas al volante, pero fallan en mecánica

Es recomendable realizar la alineación dos veces al año o cada 10 mil kilómetros, para mayor seguridad.

Comparta este artículo ›

Suministrada Neumarket / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Neumarket / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, por cada 100 mil conductores varones involucrados en accidentes de tránsito se registran 27.6 muertos, mientras que en las mujeres la cifra es de solo 10.4 víctimas por cada cien mil conductoras. Esto demuestra que la población femenina es prudente a la hora de conducir, sin embargo, necesita conocer las señales de alerta del vehículo para no vararse o poner en riesgo su vida y de quienes viajan con ella.

Con el fin de evitar este tipo de problemas, expertos de Neumarket recomiendan a las mujeres tener en cuenta la alineación y balanceo de sus autos, ya que las ayudará a saber si sus llantas se encuentran en la postura correcta, si están desgastas y así podrán evitar giros involuntarios en la dirección que puedan llevarlas a accidentarse.

Pero ¿cómo saber si las llantas del vehículo están desalineadas? Estas son algunas señales: cuando se nota un desgaste excesivo en la banda de rodamiento de la llanta; si las ruedas presentan ejes vencidos o deformación de las puntas de los ejes delanteros; si la dirección se gira hacia un lado, así el vehículo vaya en línea recta; y si el carro vibra cuando se maneja a gran velocidad.

Entre los beneficios de tener las llantas del carro alineadas, los expertos resaltan que alarga la vida útil de los neumáticos, garantiza la seguridad mientras se conduce, hace que conducir sea más cómodo al brindar una tracción más suave con baja resistencia al rodamiento y, además, contribuye al consumo razonable de combustible.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.