Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Nissan ofrecerá baterías refabricadas para el Leaf

La marca de autos Nissan anunció que los dueños del modelo Leaf en Japón tendrán la oportunidad de cambiar sus baterías antiguas por unas refabricadas.

Comparta este artículo ›

Suministrada Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)

De este modo, a partir de mayo, aquellos propietarios de este modelo 100% eléctrico podrán regresar sus baterías usadas y recibir unas refabricadas pagando una diferencia. Para ofrecer este programa, Nissan se encuentra utilizando las capacidades de prefabricación de baterías de 4R Energy Corp.

Según crezca la demanda de vehículos eléctricos, la cantidad de baterías usadas también aumentará significativamente. La compañía automotriz espera que, a través de la recuperación de estas pueda ayudar a reducir los costos de reemplazo y aumentar el valor de los vehículos eléctricos usados. Por lo que mejorará la experiencia de propiedad de estos autos, lo que a su vez ayudará a promover su uso y contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

El costo
En el país asiático, Nissan inicialmente ofrecerá baterías refabricadas de 24 kilovatios-hora (kWh) por alrededor de 2.800 US$ dólares cada una, con planes de ampliar la oferta. Con esta iniciativa, Nissan le apuesta al posicionamiento de una movilidad sostenible por medio de los vehículos eléctricos, pues la marca ha vendido más de 300 mil modelos Leaf.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.