Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Nissan Murano llega a redefinir el lujo entre los crossover

La tercera generación del crossover japonés Nissan Murano toma vida a partir del auto concepto de Nissan – Resonance. Con un conceptcar style, Nissan Murano redefine el estándar de los crossovers del país basado en los pilares de marca innovación que emociona.

Comparta este artículo ›

Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)

Nissan produce vehículos concepto no solo para entretener a las audiencias en los auto shows, sino para explorar estándares de diseño y llevarlos a producción.

Una de las premisas centrales, tanto para el diseño del exterior como para el interior de Nissan Murano fue la idea de crear una experiencia de manera “elevada.” Esto se refiere a un refinamiento natural e intuitivo contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Entre los elementos que capturan el concepto de refinamiento Nissan están el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de Nissan: la parrilla en vmotion, la iluminación en forma de boomerang y el techo ‘flotante’.

Con el último diseño se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina.

Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370z. Para Murano, se añadieron las luces distintivas de la firma, reconocibles inmediatamente por la noche.

Los faros de Led en línea proporcionan un excelente rendimiento y durabilidad (en comparación con las luces de halógeno y xenón).

Los laterales escultóricos de Murano también crearon un desafío de ingeniería. Aunque es similar  en dimensiones a la generación anterior de Murano, el diseño es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, mejorando la aerodinámica sin comprometer la altura deseada y la postura.

Otros detalles críticos, como la parrilla frontal y salpicaderas traseras, entre otros, ayudan a lograr una mejora en la aerodinámica general (en comparación con el diseño de la generación previa).

Según la marca, los diseñadores e ingenieros probaron Nissan Murano tres veces más de lo normal en el túnel de viento, para demostrar un coeficiente de resistencia de 0.31, igual que muchos autos deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z; al día de hoy Nissan Murano tiene el mejor coeficiente de su segmento.

Experiencia premium al interior
El tema del exterior como viaje futurista y la intensidad refinada del interior de Murano, se manifiestan a partir del momento en que las puertas se abren con su sistema de iluminación avanzada, sensación de amplitud y confort, y el uso de materiales de primera calidad.

El exclusivo interior ‘social lounge’ de Murano crea un ambiente acogedor y confortable. La altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple.

El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive Assist, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de siete pulgadas.

Con liberación sencilla y retorno eléctrico disponible en el asiento trasero, Murano puede adaptarse para transportar personas o carga en cuestión de segundos. Todas las configuraciones se pueden hacer desde la parte de atrás.

Para cerrar con broche de oro la tercera generación de Nissan Murano introduce por primera vez en cualquier vehículo de Nissan en la región el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada.

Ficha
MOTOR: V6 de 3.5 litros DOHC
SUSPENSIÓN: independiente en las cuatro ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera.
TRANSMISIÓN: . X-tronic para respuesta rápida y suave.
POTENCIA: 252 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie.
FRENOS: De disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.