Sábado 28 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hoy inicia la aventura rally del jaguar en Santander

Hoy se dará inicio al rally de aventura del jaguar en Santander, donde camionetas 4x4 recorrerán las carreteras destapadas del departamento en busca de los más hermosos paisajes. El punto de partida será la sede de Transejes en el Anillo vial en Girón.

Comparta este artículo ›

Suministradas Dana Transejes / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Dana Transejes / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas Dana Transejes / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Dana Transejes / VANGUARDIA LIBERAL)

Toda una aventura vivirán este fin de semana las más de 60 personas que participarán en el rally de aventura de turismo del jaguar, una ruta que partirá desde la sede de la empresa Dana Transejes, ubicada en el anillo vial en Girón.

Hoy, desde las 8:00 a.m. los más de 25 vehículos 4x4 que harán parte de esta aventura estarán partiendo hacia el Páramo de Santurbán, primer paisaje natural que observarán en este épico recorrido por el Gran Santander.

“Este rally va a salir desde Transejes en Girón. Vamos a realizar un recorrido durante tres días, en los que conoceremos diferentes paisajes del departamento”, señaló Carlos Estrada, presidente de Dana Transejes.

La partida de los vehículos se realizará en la sede de esta empresa ya que es patrocinadora del evento y se encuentra en la celebración de su aniversario número 46.

“Nosotros patrocinamos estos eventos de 4x4 desde hace tres años y aprovechamos esta ocasión para celebrar el aniversario de los 46 años de nuestra fundación. De este modo realizamos una conmemoración con la salida del rally desde nuestra sede”, destacó Carlos Estrada.

Toda una aventura
Los vehículos que participarán en esta ruta contarán con GPS, números, cintillas y brazaletes que demarcarán los caminos por los que recorrerán las diferentes trochas y carreteras que los llevarán a conocer más a fondo los paisajes de la región.

“Saldremos desde Transejes, luego tomaremos la ruta que va hacia Tona para llegar al páramo de Berlín donde veremos paisajes muy bonitos. Posteriormente, bajaremos de Berlín hasta Vetas, de allí a California, Suratá, Matanza, Bocas y luego tomaremos la ruta que antes era un ferrocarril hasta llegar a Sabana de Torres. Allí visitaremos una reserva en la que cuidan animales, les dan alimentación y los mantienen bien”, aseguró Fernando Jaramillo, presidente de la fundación Rueda Libre por Colombia.

Es de resaltar que desde hace tres años Transejes realizó una alianza con la fundación Rueda Libre por Colombia para realizar este tipo de rutas. “Nosotros llevamos tres años trabajando con Dana Transejes y ellos nos han patrocinado distintas de nuestras salidas. En este momento contamos con más de 46 mil kilómetros georeferenciados  en trochas y vías destapadas para hacer todo tipo de actividades, donde la gente va conociendo la geografía colombiana desde una perspectiva distinta, porque se hacen en vehículos 4x4. Lo que hacemos es usar las rutas destapadas que nos muestran diferentes lugares escondidos para conocer más de nuestro país, claro está, lo hacemos con el mayor cuidado y dejando huella verde”, destacó el Presidente de Rueda Libre por Colombia.

Es así como este fin de semana los caminos y trochas del departamento acogerán a los diferentes participantes en este rally aventura de turismo que los llevará a “disfrutar de una experiencia única y a conocer lugares y paisajes con los que solamente cuenta Santander”, resaltó Fernando Jaramillo.  

La partida de la Aventura del jaguar será hoy a las 8:00 a.m. en la sede de Transejes en Girón.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.