Sábado 05 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Nissan Kicks, un modelo con actitud

Con un diseño atrevido y vanguardista que está revolucionando el mercado, llegó el nuevo Nissan Kicks al país. Este modelo se encuentra disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive.

Comparta este artículo ›

Suministradas Nissan
(Foto: Suministradas Nissan)
Suministradas Nissan
(Foto: Suministradas Nissan)

El nuevo Nissan Kicks es un crossover que se basa en lo mejor de la tradición y experiencia de la marca, pues combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, brindando una mezcla de tamaño compacto y ágil desempeño.

Con líneas que incluyen elementos como la parrilla en V-Motion y lámparas traseras en forma de boomerang, este modelo ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

El Kicks es también uno de los modelos de la marca japonesa que aplica el concepto ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, que se traduce en tecnología que reduce el estrés y economía de combustible gracias a su motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

El motor
La potencia de este crossover es proporcionada por un motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una caja de cambios X-tronic CVT con D-Step, la cual ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

El interior de este vehículo se destaca por su amplia cabina y su pantalla digital, en la cual el conductor puede ajustar el audio y tener lecturas detalladas del consumo y economía del combustible. Así mismo, da acceso a los ajustes para el control del chasis y es utilizada para la cámara de reversa o el monitor de visión periférica.

La seguridad es una de las prioridades al momento de adquirir un vehículo, por eso el Kicks incluye un sistema de frenos ABS;  distribución electrónica de la fuerza de frenado, EBD - Electronic Brake Distribution; y asistencia de frenado, BA – Break Assist,  en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro, además de seis bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina.

La tecnología Active Engine Brake, freno activo de motor, es un ‘plus’ en este modelo, ya que monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos, lo que hace que automáticamente introduzca un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del carro, haciendo que el manejo sea más seguro y controlado.

El Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), permite a este vehículo hacer alto total en una pendiente, manteniéndolo sin que se deslice hacia abajo.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.