Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Kia Niro, un crossover de los más seguros en carretera

El Kia Niro obtuvo “Buenas” calificaciones en seis pruebas de resistencia a colisiones IIHS.

Comparta este artículo ›

Suministrada Kia / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Kia / VANGUARDIA LIBERAL)

Al Kia Niro,  el Instituto de Seguridad en las Carreteras, IIHS, de Estados Unidos le otorgó la mejor clasificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP+), esto debido a su equipamiento con Sistema de Advertencia de Colisión Delantera (FCWS), al Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) y a los faros de descarga de alta intensidad (HID).

Para calificar en los TSP+, los autos deben cumplir con los parámetros de prueba requeridos por IIHS, obteniendo calificaciones “Buenas” en seis pruebas de resistencia a choques entre las que se encuentran: choque frontal leve en la esquina del lado del conductor, colisión frontal moderada, impacto lateral, resistencia del techo y prueba de reposacabezas, así como una calificación “Buena” o “Aceptable” en la prueba de choque leve en la esquina frontal del lado del pasajero. Así mismo, el vehículo debe obtener una calificación “Avanzada” o “Superior” para prevención de colisiones frontales y calificación “Buena” en las pruebas de luces.

Con el Niro, Kia logra aumentar a un total de nueve vehículos incluidos en los escalafón Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus.

“El Niro es uno de nuestros modelos más populares... Recibir la calificación de seguridad más alta posible de IIHS proporciona una razón más por la que debería ser la mejor opción para cualquiera que compre un pequeño SUV híbrido”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors América.

Es de resaltar que para el caso de los TSP, si un vehículo desea calificar en este escalafón, debe obtener calificaciones “Buenas” en cinco pruebas de resistencia a choques: pequeño impacto frontal en el lado del conductor, colisión frontal moderada, impacto lateral, prueba de resistencia en el techo y prueba de reposacabezas. También debe obtener una calificación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de colisiones frontales y una calificación “Aceptable” o “Buena” en las pruebas de luces.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.