Jueves 02 de Agosto de 2018 - 07:41 AM

Mazda 2 SDN, funcionalidad y confort para las familias

Esta semana, en Cartagena, se realizó el lanzamiento del Mazda 2 Sedan, un auto que llega a posicionarse en el segmento B+.

Comparta este artículo ›

Suministradas El Carro Colombiano  / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas El Carro Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas El Carro Colombiano  / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas El Carro Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

Las vías principales de Cartagena fueron las encargadas de conocer el poder y rendimiento del nuevo Mazda 2 sedán, un modelo que promete dinámica de manejo, funcionalidad y equipamiento.

En un test drive en el que participó Al Volante, la marca japonesa dejó ver las capacidades con las que cuenta este vehículo, que ahora ofrece una una carga de 410 litros, lo cual le da un enfoque más familiar.

Iniciando en el aeropuerto y transitando por las calle de la Factoría, luego por la calle de la Artillería, cruzando la avenida Santander hasta llegar a Bocagrande, el Mazda 2 SDN mostró su suavidad en la conducción y su respuesta inmediata en la transmisión de seis velocidades Skyactiv-Drive.

Impulsado por un motor de 1.5 litros Skyactive-G,  que entrega 106 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,17 Kg-m a 4.000 r.p.m. este modelo se posiciona como uno de los más grandes competidores en su segmento, pues ofrece una combinación de lujo y redimiento.

Este modelo de Mazda estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Prime, Touring, Grand Touring mecánico o automático y Grand Touring LX.

Es de resaltar que la versión Grand Touring LX, que probó Al Volante, cuenta con tapizados en cuero negro y alcántara, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, cámara de reversa, rines de aleación bitono de 16”, faros LED, navegador GPS, faros de encendido y ajuste en altura automáticos, aire acondicionado automático, control de cambios al volante, entre otras características.
 
Es la prioridad
El Mazda 2 SDN en todas sus versiones incorpora seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para los cinco pasajeros, sistema de control G-Vectoring, control dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción.

Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana vienen equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, que proporcionan un frenado lineal. Además, incluye una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, que cuenta con cabina Skyactiv-Body, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; así como barras de impacto lateral en las cuatro puertas.

Adicional a esto cuenta con el sistema de seguridad proactiva i-Activesense en la versión Grand Touring LX, que se encuentra diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, usando los equipos y sensores para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en la conducción en un entorno más seguro. Cuenta con las funciones Señal de Parada de Emergencia, ESS, y la Asistencia de Arranque en Pendiente, HLA. A su vez,  esta versión posee el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, BSM, con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA).

Este vehículo llega al mercado para posicionarse como una de las opciones deportivas, pues su combinación de desempeño, confort en conducción, espacio en el baúl y tecnología lo hacen una buena opción para las familias.

En todas sus versiones el Mazda 2 SDN cuenta con encendido por botón y timón ajustable en altura y profundidad.

Ficha
MOTOR: 1.5 L. Skyactive-G.
TRANSMICIÓN: Mecánica de 6 velocidades Skyactiv-MT y automática de 6 velocidades Skyactive-Drive.
POTENCIA: 106 HP a 6.000 r.p.m.
TORQUE: Máximo de 14,17 kg-m a 4.000 r.p.m.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.