Lunes 06 de Agosto de 2018 - 10:37 AM

Frontier PRO-D, la pickup para el trabajo duro

Nissan anunció la llegada de la nueva versión diesel de la Frontier PRO-D, una pickup diseñada para el trabajo pesado, que brinda confort y tecnología para sus ocupantes.

Comparta este artículo ›

Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)

Integrando elementos como diseño, confort, tecnología y desempeño llega la Nissan Frontier PRO-D al país, una nueva versión que lleva el sello característico de la marca, pues se destaca por su calidad, robustez y economía en los diferentes terrenos que recorre.

Esta pickup cuenta con un motor de 2.5 litros diesel Euro IV de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, el cual entrega 161 caballos de fuerza a 3.600 r.p.m. y un torque de 41.1 kg-m a 2.000 r.p.m. Es de resaltar que este vehículo se sumará al portafolio insignia de Nissan, el cual ya cuenta con tres versiones en la categoría 4x2 diesel: Chasis, SE y PRO-D.

El diseño de la Nissan PRO-D se destaca por ser adaptable a terrenos citadinos y de carretera, brindando confort y espacio para los ocupantes, aire acondicionado, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, rines de lujo de 16”, exploradoras, estribos laterales y carpa plana para la cubierta del platón.

Además, su suspensión trasera Multilink con eje rígido fue creada para minimizar los movimientos generados por el pavimento, sin trasmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, lo que asegura desplazamientos más cómodos para el conductor y los pasajeros en vías irregulares.

Al contar con un chasis doble C, la Nissan PRO-D ofrece mayor resistencia y el recubrimiento para protección con el que cuenta su platón, además del conector de 12 voltios, asegura más durabilidad.

Frenado seguro
El sistema de frenos que incluye esta Frontier cuenta con discos ventilados adelante y tambor atrás asistido por el sistema antibloqueo de frenado, ABS, sistema de distribución electrónica de frenado, EBD, y asistencia de frenado, BA.

El diseño de la Nissan Frontier PRO-D permite aprovechar el espacio interior y la capacidad de carga, al mismo tiempo que brinda un coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades. El amplio espacio y prestaciones de la cabina semejan a los de un SUV, debido a la altura del techo que facilita el acceso de los pasajeros, la distancia entre las sillas y el tamaño de las puertas.

“Nissan decidió ampliar su portafolio en el segmento pickup con Frontier PRO-D por ser el vehículo de trabajo que cuenta con bajos costos de mantenimiento, extensa capacidad de carga, carrocería resistente, eficiencia en motor diesel, además de sus amplios espacios interiores. Estas son las razones que hacen de las pickups Nissan la mejor opción para trabajadores independientes y microempresarios”, señaló Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Distribuidora Nissan.

Ficha
MOTOR: 2.5 L diésel Euro IV.
POTENCIA: 161 HP a 3.600 r.p.m.
TORQUE: 41.1 kg-m a 2.000 r.p.m.

La Nissan Frontier PRO-D cuenta con motor diésel. Este modelo se une al portafolio de la marca en la categoría 4x2.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.