Sábado 18 de Agosto de 2018 - 08:22 AM

¿Conoce los ‘puntos ciegos’?

Expertos afirman que una de las principales causas de muerte en accidentes de tránsito se le atribuyen a los puntos ciegos que tienen los conductores de los vehículos, debido a las limitaciones de los espejos retrovisores.

Comparta este artículo ›

Suministrada Kia / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Kia / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el 50% de los ciclistas y el 35% de los motociclistas fallecidos en 2017 se debió a esta causa, por ello es importante identificar cuáles son esos puntos y evitar un accidente. La marca de autos Kia indicó una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de conducir y tratar de reducir los llamados 'puntos ciegos'.

Los 'puntos ciegos' son los espacios donde la vista del conductor no alcanza a llegar porque los espejos laterales y del interior no tienen el alcance, esto se da por la ubicación de los parales de la estructura en la carrocería de un vehículo. Por ende, recomiendan:

  • Preste atención al entorno y esté atento al conducir. Tenga en cuenta que los dispositivos móviles son uno de los mayores elementos distractores para quien conduce, trate de evitarlos cuando maneje.
  • No basta ver por medio de los espejos del vehículo, por eso debe tratar de girar levemente la cabeza para abarcar mayor visión y descartar la presencia de peatones, ciclistas o motociclistas.
  • Al momento de usar los espejos trate de no limitarse a lo que ve, una estrategia que puede implementar es inclinarse un poco hacia adelante permitiendo que los espejos abarquen más espacio.
  • Sincronice los espejos antes de empezar la conducción, si ve un peatón, ciclista o motociclista por el espejo interno, al cambiar de dirección esos actores viables se deben reflejar en alguno de los laterales, al momento de dejarlo de ver en uno se debe visualizar en el otro.
Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.