Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 08:15 AM

¿Cómo manejar con lluvia?

Manejar en época de lluvia es bastante riesgoso, pues la poca visibilidad puede generar accidentes. Por tal razón se deben tener en cuenta algunos aspectos para mayor seguridad.

Comparta este artículo ›

Suministrada Kia / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Kia / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el jefe de capacitación de Kia en Colombia, Raúl Tarazona, para evitar accidentes lo primero que debe hacer es respetar la velocidad, ya que si se excede puede generar el deslizamiento de las llantas y, por ende, la pérdida de control del vehículo.

Así mismo, recomienda mantener una distancia prudente del automóvil de adelante, pues este puede realizar frenadas de emergencia que, muchas veces, no se pueden esquivar; no realizar cambios de carril, adelantos o maniobras peligrosas, ya que la vía y falta de visibilidad pueden jugar en su contra.

Al momento de conducir por sectores inundados lo mejor es mantener una velocidad constante y no pasar tan lento, pues si entra agua al tubo de escape u otros sistemas el vehículo se puede apagar y quedar atascado.

El experto afirma que lo mejor es conducir con el aire acondicionado encendido, pues esto evitará el empañamiento de los vidrios del vehículo, reducirá la sudoración de las manos del piloto y permitirá mayor agarre del volante para poder reaccionar en caso de ser necesario.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.