Martes 30 de Diciembre de 2014 - 12:01 AM

Defensor de la comunidad

¡Esta sección atiende sus inquietudes! Cuéntele su caso al periodista Euclides Ardila Rueda, a través del correo: eardila@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Señor:

Defensor de la Comunidad

Resido en la Carrera 34 No. 119-46, en el apartamento 301. La dirección corresponde al barrio Niza, al sur de la meseta de Bucaramanga.

Aunque ese es mi predio, la unidad residencial aparece a nombre de la señora Ángela Guarguati Castillo.

Sin embargo yo, como un usuario más del servicio, denuncio a la empresa Metrogas, por la ilegal revisión periódica en las instalaciones del gas combustible del apartamento en el que resido.

Considero que en ese procedimiento se me han violado todos mis derechos y, lo que es peor aún, los técnicos llevan más de seis meses exigiéndome la ejecución de obras y reparaciones que no corresponden con la resolución de la CREG, en lo que tiene que ver con las revisiones periódicas.

Quisiera que expusiera mi caso en su prestigiosa columna, entre otras cosas, porque sé que casos como el mío se deben estar presentando en otras unidades residenciales del área metropolitana de Bucaramanga.

Atentamente,

Arturo Luque Vásquez.

Respuesta:

Mariela Moreno Aceros, jefe de la Sección de Servicio al Cliente y Cartera de la entidad que abastece ese combustible, recordó que al usuario se le hizo, de manera anticipada, la notificación de la Revisión Periódica de las Redes del Gas.

En dicha notificación se le recordó al usuario que, conforme a la Resolución de la CREG, él tiene la obligación de permitir la revisión periódica de la instalación interna de gas en su apartamento.

Según explicó, Metrogas solo le podrá suministrar el servicios a las instalaciones que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad.

Dijo que a través de las líneas 6384935 y 6384526, la entidad le suministrará información adicional al usuario.

Por su parte, Édgar Fernando Pérez Duarte, director de la Zona Oriente de la Superintendencia de Servicios Públicos, dijo que nuestro lector puede denunciar su caso a través de la página web: www.superservicios.gov.co

Ahí encontrará la normativa, la jurisprudencia y la doctrina sobre los servicios públicos domiciliarios y sus cobros

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.