Lunes 05 de Enero de 2015 - 02:57 PM

Consumidores de marihuana generan intranquilidad en barrio de Bucaramanga

El ‘Defensor de la Comunidad’ de Vanguardia Liberal recibió una denuncia de los vecinos del barrio Terrazas. Las autoridades se pronunciaron. ¿Qué dijeron? Nos interesa conocer sus denuncias.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian que consumidores de marihuana generan intranquilidad en barrio de Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Señor: Defensor de la Comunidad

Hacemos la presente denuncia para que usted nos oriente ante cuál entidad debemos acudir, para que nos dé una solución al problema que tenemos los residentes del edificio situado en la Carrera 45  No. 56-28, del barrio Terrazas.

Aquí se dan los consumos y las ventas de marihuana por parte de algunos sujetos, que residen en uno de los apartamentos. Ellos comercializan e inhalan estas sustancias generando un mal ambiente, además de promover escándalos con relativa frecuencia.

Los agentes de las inspecciones de la Policía no nos han ofrecido soluciones concretas a esta penosa situación.

¡Ya se nos agotaron tanto la paciencia como la tolerancia! Y es que llevamos varios años con este panorama, el cual representa un serio peligro para la comunidad.

Además, debemos decir que este sujeto y sus compinches son muy agresivos.

Por favor, ¿Qué debemos hacer para ponerles freno a estos abusos?

Atentamente,

Carlos Jesús Serrano Otero".

Vanguardia Liberal buscó una respuesta

César Alfonso Parra Galvis, actual secretario del Interior Local, respondió que esta denuncia se puede protocolizar, de manera directa, a la denominada Unidad de Respuesta Inmediata del Municipio de Bucaramanga, más conocida como ‘Rimb’.

Este organismo, integrado por un grupo interinstitucional conformado por la Policía Nacional y las Secretarías de Salud y Medio Ambiente, entre otras dependencias, están encargadas de hacer control de manera inmediata en este tipo de hechos.

“A través de esta estrategia se atienden las diferentes peticiones y los reclamos que realiza la comunidad como, por ejemplo, lo que nos están comunicando los vecinos del barrio Terrazas”, precisó.

Además, añadió que él mismo, de la mano de las autoridades policiales, se encargará de tomar las medidas de control del caso, con miras a garantizar la tranquilidad de los residentes en ese sector.

El ‘Defensor de la Comunidad’, de Vanguardia Liberal, se mantendrá muy atento al cumplimiento de esta promesa oficial.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.